Acabo de poner este hilo en el foro general (no había encontrado este).
Como no se muy bien donde debe ir el mensaje lo vuelvo a poner aquí.
En resumen: Me preocupa mucho el futuro gasto energetico de mi futuro piso... y no se si puedo hacer algo ahora que estoy a tiempo.
Este es el hilo que acabo de poner:
Os cuento.
Voy a reformar total y absolutamente (va todo nuevo desde cero) un piso viejo de unos 140m2.
Ya tengo el proyecto del arquitecto.
Me preocupan las facturas elecricas que me pueden llegar al vivir en este piso...¿por qué?
Pues porque va todo electrico: Aire Acondicionado por conductos en tota la vivienda, termo electrico (que chupa un monton según me han dicho), toda la cocina (horno, vitro,...etc) a luz tambien....etc.
Ante esto, y ahora que estamos todavía a tiempo (aun no hemos empezado la obra) me gustaría plantearos si está en mi mano tomar alguna decisión que me ayude a ahorrar energía en mi futura casa, y por tanto reducir en la medida de los posible las sucesivas facturas electricas...
Por ejemplo yo he pensado en lo siguiente:
1.- En baños y cocina voy a poner downlights de bajo consumo (de esos tipo oferta de Leroy Merlin) que llevan 2 bombillas de bajo consumo en su interior directos a la luz.
2.- Me han dicho que el Aire Acondicionado sea tipo Inverter, que aunque en un principio sea mas caro consument bastante menos (¿verdad o mentira?... pues no lo se, parece ser, que sí es verdad).
3.- (Aqúi viene la mayor duda): ¿Que tipo de iluminación debo poner a nivel general en el piso? Por ejemplo en el pasillo (distribuidor) unos 8 metros de largo, lo normal es poner halogenos empotrados en el techo... pero ese tipo de bombillas gasta mucho ¿no?, aunque tambien es verdad que son estancias que están iluminadas muy poco tiempo al ser de paso.
De todas maneras....¿los puedo sustituir por halogenos de bajo consumo? (como si fueran bombillas de bajo consumo, pero en halogeno... pero me han dicho que hacen muy poca luz)
¿Y los tipo LED? ¿son recombendables?
¿Y en el salon qué? Aquí sí que tendremos múcho más rato la luz encendida al ser una estancia donde pasaremos mucho tiempo (viendo la tele, ...etc).
En definitiva...¿que puedo hacer ahora que estamos al principio para que mi consumo sea el menor posible?
Muchas gracias.
Trist
P.D: ¿Alguien conoce alguna empresa que haga instalaciones electricas desde cero que trabaje bien y no sea muy cara en Valencia? (Me gustaría comparar un presupuesto independiente con lo que me están presupuestando los constructores de la reforma, en la partida de Instalación electrica)