08 Jun 2010, 19:51
Lo de tocar el motor y una masa cercana para ver si te da calambre, ni se te ocurra, vaya una forma de probar un motor con fallo a tierra.
Creo que deberiamos tener cuidado con lo que decimos, sobre todo a personas ajenas al tema, la recomendación puede ser fatal.
Por otro lado, ¿estas seguro de que es el diferencial el que salta?, ¿puede ser el térmico?, eso explicaría que cuando lo pones en carga consume por encima del nominal y dispara la protección del motor.
Si es el diferencial, necesitas probar el aislamiento a tierra con un meger, mejor que lo haga un especialista, si llevas el motor a un taller de reparación de motores te sabrán decir sin duda la avería, si merece la pena ellos mismos te lo repararán y si no merece la pena te venderán uno nuevo de las mismas caracteristicas, te montarán el acoplamiento o polea y te lo dejaran listo para funcionar con la tensión adecuada, estrella o triangulo, según la muestra del motor que has llevado.
Si consigues un meger yo te puedo guiar, pero hay que entender un poquito para saber lo que estamos haciendo y trabajar seguro que es lo principal.
espero que te sirva.