Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
Invitado

Como montar un interruptor con un final de carrera

09 Jun 2010, 02:48

Buenas noches a todos:

Tengo un problema con un trabajo que le han mandado a mi hijo, tengo que montar para un coche un interruptor de palanca con 3 enganches, un final de carrera con 3 enganches también y con una alimentación de 2 pilas de 1,5 v. El objetivo es que al golpear el coche con algo accione el final de carrera e invierta el sentido del motor de forma que vaya en sentido contrario.

Podéis ayudarme, es urgente, el trabajo lo tiene que presentar mañana


 
Avatar de Usuario
Espartano

Re: Como montar un interruptor con un final de carrera

09 Jun 2010, 16:41

A que te refieres con lo de tres enganches?


 
Avatar de Usuario
UR

Re: Como montar un interruptor con un final de carrera

09 Jun 2010, 18:20

El motor del coche ¿dos motores?... , el final de carrera ¿montado en coche?, los motores de continua que conozco de 3 Vcc solo giran en un sentido, para cambiar el sentido del coche deberás tener dos motores, cuando choque con algo deberas accionar un rele biestable que cambie de motor (marcha atrás), y para cambiar a marcha adelante debera ser accionado de nuevo, bien por el final de carrera bien por otro sistema (mando a distancia). Yo lo haría así.