Hola, me gustaría consultaros una duda.
He comprado un piso de segunda mano. Con los contratos de agua y gas no ha habido problema, hemos hecho el cambio de titularidad y listo.
Sin embargo, el contrato de la luz estaba a nombre del ex-marido y éste dio el contrato de baja. Para cuando quisimos reaccionar, ya era tarde. Fenosa nos repite la misma cantinela como un disco rayado: no podemos solicitar el alta hasta que no se efectúe la baja.
Entiendo que alguien se pasará tarde o temprano a cortar la luz (ya han pasado unos 15 días). Me han dicho que nos quitará un fusible del contador, que está en un cuarto en el sótano, con todos los demás.
El problema es que estamos haciendo reforma en casa y si nos quedamos sin luz, no podrán trabajar.
El piso es de los años 70 y la señora que nos lo vendió tenía una instalación antigua, con una potencia contratada de 3.300 w.
La comunidad ha aprobado obras que incluyen poner acometida nueva. Se espera que lo hagan en septiembre. Por ello, hemos aprovechado la reforma para cambiar el cuadro elécrtico, llevando nuevas tomas a la vitro (ella tenía cocina de gas) y a todos los electrodomésticos de la cocina. Así, cuando tengamos la acometida nueva, podremos solicitar el boletín para aumentar la potencia.
Mis dudas son varias:
1 - ¿Cuánto tardan en dar el alta? ¿Lo mismo que en dar de baja? Porque si es así, estamos apañados...
2 - ¿Para que me den de alta la luz tengo que pagar un boletín? ¿Cuál es el procedimiento?
En ese caso, como la acometida aún es antigua, no nos permitirían cambiar la potencia y tendríamos que pagar otro boletín en unos meses después para que nos aumenten la potencia.
3 - Si tardan mucho en darnos de alta la luz, el chico de la reforma que nos ha cambiado el cuadro eléctrico nos ha dicho que él nos pone el fusible que hayan quitado y que así tenemos luz hasta que haga efectiva el alta. Entiendo que esto no es legal pero ¿cómo es de grave? ¿Qué pasa si vienen a darnos de alta la luz y ya está dada?
4 - ¿A quién corresponde pagar la luz que estamos gastando todo este tiempo, hasta que se haga efectiva la baja? No es que me quiera escaquear de pagar por algo que he consumido, pero si le corresponde al hijoputa del ex de nuestra vendedora, que dio de baja el contrato sin consultar, que la pague él y que se joda. Ahora bien, no quiero que luego esa deuda me persiga a mí...
Gracias por vuestra ayuda.