Buenas tardes. Os planteo una duda a ver si podéis resolvérmela.
Tengo un pequeño estanque de 200 litros en mi jardín. Al montarlo, no puse bomba de agua ni filtro, porque no disponía de una toma de corriente cercana que me sirviera de alimentación para los mismos.
Con el paso del tiempo el agua se ha ido poniendo verde, y se me han muerto todos los peces y plantas que tenía, con lo cual he decidido instalar la bomba y el filtro.
Como posible fuente de electricidad, lo único que existe cercano al estanque es un interruptor que enciende una lampara que está en la entrada de la casa, y que nunca utilizo, pues en horas nocturnas utilizo 3 lamparas solares, y además hay una farola de alumbrado público cerca de la casa que me proporciona suficiente luz.
Mis dudas son las siguientes:
-¿Se puede sustituir el interruptor por un enchufe al que conectar la bomba y el filtro?
-¿De que manera lo hago?
-¿Es necesario algún tipo de sistema de seguridad al tratarse un enchufe al que se conectarán aparatos que estarán en contacto directo con agua?
Antes de despedirme, les comento que soy bastante novato en el tema de la electricidad, así que les agradecería pudieran responderme de una forma lo más cooquial posible....
Muchísimas gracias de antemano