Tengo dos cables (azul y marrón) que salen de un agujero que alguien ha hecho en la pared, que van a una clema, y de ahí salen otros dos iguales hasta un fluorescente.
Me gustaría saber cómo se hace para meter yo dos cablecitos en esa clema y desviar parte de la preciada energía eléctrica hasta un enchufe, donde pueda yo enchufar lo que quiera.
¿Puede hacerse como en este dibujo? (en rayitas lo que ha imaginado mi mente, cuyos conocimientos eléctricos están basados en los planos de marca ACME que siempre manejaba el Coyote, y los manejos que hacía mi padre con cables pelados y esparadrapos, muy similares a los del Coyote)

Por cierto: he estado leyendo un poco sobre electricidad. En mi época eran el "positivo" y el "negativo". Ahora veo que los aparatos llevan letritas, y que se dice "neutro", "fase" y "tierra". ¿Qué ha pasado con el "positivo" y el "negativo"? Yo sigo poniendo un cable en cada sitio y la cosa funciona igual
Y, lo que más me inquieta... ¿Dónde demonios están mis cables de tierra? Yo no los veo asomar por ninguna pared
Gracias y un saludo.