mengael escribió:Ante todo soy nuevo y me ha encantado esta página. Vengo consumiendo 795 kwh cada dos meses, en verano, y lo peor, el doble en invierno. El problema es que tengo contratado 6.6 kw porque mi casa tiene aire centralizado, una máquina de nada menos que 12.000 frigorías.
Como muchos, me afixia, tener que pagar tanto por la electricidad, en invierno son casi 200 euros al mes, y eso que no utilizo mucho el aire, pero parece ser que el aire caliente gasta/consume más que el frío.
He buscado formas de ahorrar energía y sobre todo, algo de dinero en la facturación, pero no sé que hacer. Necesitaría ayuda. Muchas gracias.
No sé, alternativas a la calefacción, consejos para cambiar de compañía, es decir, algo que nos ayude a bajar la facturación. Gracias.
Hola,
Bueno, lo primero que te diría. Comprueba que tienes la Tarifa Ultimo Recurso, así te aseguras de que tienes la tarifa más barata (casi) del mercado. Estar en mercado libre es un auténtico timo.
Segundo, hay una compañía fenieenergia.com, que si te pasas con ellos te hacen un 2% de descuento en la luz. Otras como HCEnergía (que a mi me gusta mucho más) también tienen ofertas (si vives fuera de asturias) para ese 2%.
Tercero, vigila los patrones de consumo. Si tienes un consumo que puede mover a horario barato, te merece la pena la DH (Discriminación Horaria). Esta es la antigua tarifa nocturna. Yo la tengo en casa y me ahorro un 30% de la electricidad.
Y básicamente para una casa es lo que te puedo decir (ah! y bajar potencia, pero eso si no puedes, pues nada ...).
Realmente estos consejos no son para el ahorro energético, sino para el ahorro del COSTE energético, que es distinto.
Yo me dedico al ahorro del COSTE energético para comunidades de vecinos y pymes. Ahi tenemos mucho más juego para poder comenzar a ahorrar y créeme, los ahorros son de escándolo. Echa un vistazo a mi web:
www.luzcom.es