Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
fali9855
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 10
Registrado: 14 Jun 2010, 19:02

QUE ICP PONGO EN ESTA INSTALACION ?

14 Jun 2010, 19:21

hola amigos me gustaria me aclararais este tema que no encuentro la solucion .vereis hace poco me ha llegado la cartita de tener que poner un icp en la instalacion .
la corriente que tengo es trifasica ,la potencia que tengo segun recibo de endesa es 4.57 kw
( segun recibo tarifa de acceso 2.0A,en la facturacion aparece el concepto reflejado asi
Potencia: 4.57 kw x 33 x0.056529 €/kw)
,bueno os doy estos datos para mas informacion
volviendo al problema segun se aplica la formula para el calculo de la intensidad trifasica ,
i= p/raizcuadrada 3 x 230 voltios sale una I=11.47 A

bueno saliendo esto creo yo que el icp seria del valor mas proximo a este resultado,bueno pues cual es mi sorpresa que llamo a endesa y me dice que el icp que tengo que poner es de 7.5 A ( trifasico + neutro) .
y claro resulta que esta acometida trifasica esta conectada luego a tres casa individuales de donde a cada una le llega una fase + neutro .
como hasta ahora no hay ningun icp pues claro no pasa nada pero ahora si pongo un icp de esta intensidad .creo que por cada casa ( fase + neutro ) , no le va a llegar mas de 7.5A x 230 voltios ...unos 1725 w y claro con esa potencia en una casa ya me diras ,

bueno resumiendo ,me podrias decir como procedo despues de todo esto ,( he llamado a varias tiendas en electricidad y me dicen que el icp seria de 10 A ,pero como endesa dice eso,
total que al final no me cuadra todo esto ,que icp corresponderia a esa potencia
se admiten sugerencias y comentarios gracias .

un saludo


 
Raulito
Moderador
Moderador
Mensajes: 808
Registrado: 11 Nov 2009, 19:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: QUE ICP PONGO EN ESTA INSTALACION ?

14 Jun 2010, 22:55

Según la siguiente tabla, tu ICP debería ser de 7,5 A.

http://foroelectricidad.com/download/file.php?id=53


 
fali9855
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 10
Registrado: 14 Jun 2010, 19:02

Re: QUE ICP PONGO EN ESTA INSTALACION ?

15 Jun 2010, 06:08

gracias amigo por esa tabla .el fallo que yo cometía al calcular la potencia era que hacia los cálculos con 230voltios ,que es la tensión que hay entre fase y neutro ,pero claro me he dado cuenta que para hacer el calculo bien ,tengo que coger la tensión de 400voltios ,así que calculándolo así lógicamente me da para la colocación de un icp atendiendo a la potencia de ( 4570WATIOS cuando la tensión era de 380voltios ,pero claro como ya subió ahora se calcula con 400voltios ,es por lo que la potencia real ahora sube a 5196watios)
bueno pues ahora planteo otro problema haber que me comentáis.,
esta tensión esta aplicada a un terreno ,pero ahora en ese terreno hay tres casas unifamiliares utilizando la misma acometida ,que pasa ahora ? pues que cuando no había icp cada casa tiene cogida la tensión eléctrica de una fase y ne
utro que lógicamente no hay limite de consumo ,pero claro ahora al tener que poner icp se complica la cosa ,
ya que si hay que poner un ice trifasico con neutro y por la potencia se limita a 7,5A .resulta que cada casa solo podrá tener un potencia de uso de solo 230voltios x 7,5A = 1725watios .
Y YO PREGUNTO la potencia esta calculada a 5196watios cuando utilizas la tensión de 400 voltios pero yo en cada casa solo utilizo 230voltios ( fase mas neutro ) que solución podría dar ?
se admite todo tipo de sugerencia


 
Avatar de Usuario
UR

Re: QUE ICP PONGO EN ESTA INSTALACION ?

15 Jun 2010, 22:08

De todas formas la máxima intensidad que puede pasar por fase según dices son 7,5 amperios, deberás limitar esta intensidad en cada vivienda, si no lo haces así disparará el trifásico.

La unica solución que se me ocurre, si es que si las viviendas pertenecen a una misma persona, es mandar dos fases o tres + neutro a cada una de ellas, de tal forma que puedas consumir en cada vivienda toda la potencia contratada, normalmente no consumiran todas las viviendas al mismo tiempo. Es una idea, pero tu verás.


 
Avatar de Usuario
Invitado

Re: QUE ICP PONGO EN ESTA INSTALACION ?

10 Sep 2010, 13:41

Hola,
Soy la Social Media Manager de Energia Próxima, un site destinado a resolver las dudas más frecuentes sobre la nueva situación del Mercado Eléctrico.
Si lo deseas, puedes consultar nuestra Guía de ICP, en www.energiaproxima.com (http://www.energiaproxima.com/es/guias/ ... -necesito-), donde encontrarás una calculadora que te ayudará a conocer la potencia que mejor se ajusta a tus necesidades.

Espero que esta información te resulte útil.
www.energiaproxima.com


 
MiguelP
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 3
Registrado: 15 Oct 2010, 18:56

Re: QUE ICP PONGO EN ESTA INSTALACION ?

15 Oct 2010, 19:03

puedes comprar los icp muy baratos en internet en esta tienda XXXXXXXXXXXXXXXX


 
Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 691
Registrado: 26 Ago 2010, 19:04

Re: QUE ICP PONGO EN ESTA INSTALACION ?

15 Oct 2010, 19:47

Hola fali9855.
Con respecto al mensaje yo te aconsejo lo siguiente.
Según la legislación la potencia mínima que se debe proyectar una vivienda es de grado de lectrificación básica que corresponde a 5750W a eso le corresponde un ICP de 25 amp .
Pues si tienes una acometida trifásica, que cada fase alimenta una vivienda debe ser que por cada fase soporte los 5750 W y si pones un ICP menor el ICP se abrirá dejando las tres viviendas sin tensión.
Es cierto que se puede contratar menos potencia , si cocinas con leña, calientas el agua para la ducha con un quemador de gas,planchas a carbón ,etc :lol: es broma, pero si contratas poca potencia estas muy limitado y no abrá garantía en le suministro, por lo que te comenté antes.
saludos


Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.
 
Avatar de Usuario
Invitado

QUE ICP PONGO EN ESTA INSTALACION ?

26 Nov 2010, 13:21

Hola una pregunta,
Con un ICP de 25 Amperios trifásico, que me correponden 17,321... podría bajar la potencia a 13,856 sin necesidad de cambiar el ICP a 20 Amperios?
Gracias


 
Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 691
Registrado: 26 Ago 2010, 19:04

Re: QUE ICP PONGO EN ESTA INSTALACION ?

29 Nov 2010, 16:37

Hola invitado.
Eso no se puede, puesto que yo sería el primero, que contrato por 20 pero estor limitado a 25 un chollo :lol: :lol:
Pero no es un disparate puesto que cuando se contrata para fuerza motriz como ascensores o hidros etc...
Si se permite poner un ICP de la escala superior por el pico de arranque por ejemplos en comunidades, pero en viviendas no es correcto.
Saludos


Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.