Hola amigos,
Es mi primer mensaje. Vengo a vosotros para preguntarles una duda que tengo sobre una lámpara que he comprado y cuyas especificaciones me tienen un poco confundido. Les pongo una imagen a continuación:
Entiendo que una bombilla CFL (Compact Fluorescent Lamp) de 29 watios equivale en lumens, más o menos, a una bombilla incandescente de 150 watios. Hasta ahí bien.
Pero es cierto que la lámpara sólo admita una bombilla CFL de 29 watios como máximo si admite 150 watios en bombillas incandescentes? No soy un experto, pero para mí que los watios son watios, no hay diferentes tipos de watios, y si puedo ponerle 150 watios en incandescentes, teóricamente podría ponerle una bombilla CFL de 150 watios también (en caso de que existiera, que no creo).
Todo esto viene porque necesito ponerle a la lámpara una bombilla CFL de más potencia, entre 42 y 50 Watios, ya que la lámpara estará colocada en una habitación grande. Puedo hacerlo sin preocuparme de que la lámpara pueda provocar un incendio por exceso de potencia????
Muchas gracias de antemano
Un saludo a todos