Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
antoniosan
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 9
Registrado: 14 Ene 2012, 21:22

conectar de un cuadro a otro cuadro.

28 Sep 2012, 17:30

hola, tengo una pregunta que hacer, tengo un cuadro que es la entrada de la luz a la casa y quiero hacer en el sotano otro cuadro con todo lo que tiene que llevar, el cuadro de la casa tiene un icp, diferencial y magnetotermicos, y el cuadro que quiero poner en el garaje tiene sus magnetotermicos y su diferencial, como conecto los cables del cuadro principal ( casa ) al cuadro del sotano y con que seccion de cable seria suficiente, un saludo y gracias.


 
volt
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 468
Registrado: 18 Sep 2012, 22:59
Ubicación: Granada

Re: conectar de un cuadro a otro cuadro.

28 Sep 2012, 19:22

Buenas tardes antoniosan.

Tendrías que dar unos pocos mas de datos, sobre el cuadro cuantos circuitos lleva ( para que son) Partiendo de la nada.
En principio lo que deberías de hacer si el cuadro del sótano esta bien conectado ( subir una linea mínimo de 10mm) Con 3 hilos
( azul para Neutro, negro para Fase y amarillo-verde para Tierra) Contando que la instalación sea monofásica.

Cuadro de sótano ( colocar un automático de 40 A de cabecero)

Cuadro de la vivienda lo que es la casa ( colocar 1 Automático de 40 A y debajo de este la linea que traes del sótano) y la parte de arriba de este lo conectas a la parte de abajo del Automático general de tu casa.

De esta forma queda protegida la linea del sótano. Se puede hacer de otra forma que es cablear el automático general de la casa, aguas arriba con el automático de 40 A que vas a poner así quedaría independientes las dos lineas de la casa ( solo cortándose desde el ICP. ( todo esto con la luz cortada, bajar ICP y como protección extra quitar los fusibles del contador ( que anda últimamente mucho ICP como no debería de estar :lol: )


Seria conveniente saber que es lo que tienes previsto colocar en el sótano ( aires acondicionados, calefacción eléctrica, simplemente unos enchufes.) Ayudaría bastante saber que características tiene el otro cuadro. Y así
concretar mas la linea.


Un saludo.