Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

gsm
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

PONER CUADRO (para mas seguridad)

28 Sep 2012, 17:38

hola,muy buenas a todos...llevo ya un buen tiempecito leyéndoos y he aprendido mucho,pero aun asi me queda mucho por aprender....jajaja...
una preguntita...
hace mucho años detras de casa me hice una cuadra para poner mi caballo y como solo era para eso pues,..caja de registro de la casa
abro,conecto cable de 1,5 mm hasta la cuadra 20 metros mas o menos,dos interruptores conmutados, dos bombillas y a correr....
hace ya un tiempo que ya no es una cuadra,es mas bien un medio guarda herramientas,medio taller..
sigue con el alumbrado,ademas le puse 2 enchufes y tan contento...hasta que me puse a leeros por aqui... :roll:
quiza algo flojo todo esto..no?
asi que pense poner una caja en la cuadra con un diferencial y dos pias, una para el alumbrado y otra para las tomas...(por seguridad)
es factible ponerle al diferencial el cable de 1,5mm que ya tengo trayendo la corriente?
si lo hago asi tendre problemas?
o realmente es mejor que no tener nada como lo tengo ahora?

perdon por el tocho y gracias de antemano

volt
Usuario experto
Usuario experto

Re: PONER CUADRO (para mas seguridad)

28 Sep 2012, 19:58

gsm escribió:
hola,muy buenas a todos...llevo ya un buen tiempecito leyéndoos y he aprendido mucho,pero aun asi me queda mucho por aprender....jajaja...
una preguntita...
hace mucho años detras de casa me hice una cuadra para poner mi caballo y como solo era para eso pues,..caja de registro de la casa
abro,conecto cable de 1,5 mm hasta la cuadra 20 metros mas o menos,dos interruptores conmutados, dos bombillas y a correr....
hace ya un tiempo que ya no es una cuadra,es mas bien un medio guarda herramientas,medio taller..
sigue con el alumbrado,ademas le puse 2 enchufes y tan contento...hasta que me puse a leeros por aqui... :roll:
quiza algo flojo todo esto..no? Si
asi que pense poner una caja en la cuadra con un diferencial y dos pias, una para el alumbrado y otra para las tomas...(por seguridad)
es factible ponerle al diferencial el cable de 1,5mm que ya tengo trayendo la corriente?No
si lo hago asi tendre problemas? Si
o realmente es mejor que no tener nada como lo tengo ahora?

perdon por el tocho y gracias de antemano

Buenas tardes.

Si colocaras un cuadrillo de superficie o empotrado seria lo suyo ( que en estas cosas ya se sabe se empieza con poco y al final tiene uno montado su taller en casa con su taladro de pie, que si cortadora de inglete que si esto que si lo otro). :lol: nos pasa a todos con el tema del bricolaje.

Podrías poner un Automático general ( 25A) un diferencial de 25 A/30mA, 1 automatico de 10 A ( para alumbrado) y 1 Automatico de 16 A ( para los enchufes del taller)Todo esto alimentado con una línea de 6 mm ( 3x6mm) no olvidarse nunca del cable del tierra. Y ponerle un automático en el cuadro de 25A ( de la casa)para proteger la linea desde un extremo hasta el otro como seguridad.
Yo creo que con esto tendrías mas que suficiente como tema de protección.

La linea de 1.5mm es mas bien para el alumbrado, tendrías algún enchufe y lo mas seguro que solo enchufaras algún taladro pequeño. Yo seria partidario de que ya que te uniste de valor y colocaste la conmutación y las bombillas te unieras de valor y lo cambiaras a la larga lo agradecerás.

Un saludo.

gsm
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

29 Sep 2012, 16:08

hola muy buenas volt..
entonces a parte del general que tengo en casa,volver a poner otro general en la caseta?..
me va a dar bastante trabajo para poner el cable de 6mm sobre todo en la parte de la casa,pero lo voy a hacer,quedara mucho mejor
rmuchas gracias por la respuesta... ;)

volt
Usuario experto
Usuario experto

29 Sep 2012, 16:49

gsm escribió:
hola muy buenas volt..
entonces a parte del general que tengo en casa,volver a poner otro general en la caseta?.. Cuando te digo lo del general en la caseta es para que proteja el diferencial y los automáticos que cuelgan de este. Imagínate que ese diferencial te da problemas por lo que sea cortando el general que pongas en la caseta podrás solventar el problema.
me va a dar bastante trabajo para poner el cable de 6mm sobre todo en la parte de la casa,pero lo voy a hacer,quedara mucho mejor
rmuchas gracias por la respuesta... ;)

Si vez que te da problemas puedes poner sección de 4 mm en vez de 6mm pero vamos eso ya depende mas que nada de lo vacíos que estén los tubos que comunican con el exterior.
Puedes colocar una manguera de 3x6 mm si te viene mejor. Se que es un coñazo lo que te digo pero a la larga lo agradecerás.

Ya que la linea de 1.5mm siempre la vas a tener limitada para un futuro.

Un saludo.

gsm
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

29 Sep 2012, 22:25

volt,muchisimas gracias por la aclaracion y la ayuda....

un saludo

volt
Usuario experto
Usuario experto

02 Oct 2012, 01:54

Para eso estamos, para ayudarnos unos a los otros.

Un saludo.