Hola,
Primero les pido disculpas si mi vocabulario no es correcto porque no tengo mucha experiencia con temas de electricidad. Les cuento mi problema:
Hace una semana compré una lampara ventilador y un mando a distancia.
He conectado los cables siguiendo las instrucciones (por el código de colores), es decir los cables del techo los conecté al mando y los del mando los conecté con la lámpara.
En principio parecía que todo estaba bien, se puede encender/apagar la luz y el ventilador con el mando a distancia, no hay ningún problema. Sin embargo desde la llave (interruptor) de la luz de la pared (existen tres en la habitación) no es posible encender la luz. Se puede apagar, pero al darle de nuevo a la llave no se enciende la luz. Y con el mando no es posible encender la luz de nuevo hasta que no dejamos la llave pulsada en la posición de encendido.
Pero además ocurre algo muy curioso y extraño. Si estando encendida la luz, se apaga la luz desde la llave e inmediatamente se presiona para encender/apagar consecutivamente, la luz funciona y se enciende/apaga. Pero si transcurren más de 5 segundos (estando apagada) y le doy a la llave de la luz, ya no se enciende. Es decir de forma consecutiva si funciona la llave, pero si pasa un tiempo, ya no responde. ¿¿??
No sé si me he explicado bien, pero si tienen alguna duda, puedo tratar de aclarar mejor el problema.
Muchas gracias,
Perdonen las molestias