Buenas a todos,
Os explico mi caso pq creo me han tomado el pelo... a ver si saco algo en claro.
Vivimos 4 personas (2 adultos y dos niños) en una vivienda con calefacción y agua caliente con gas. Por tanto aparatos eléctricos tenemos vitrocerámica, TV, nevera, lavadora, secadora, microondas, un ordenador... que yo sepa nada fuera de lo normal.
No tenemos aire acondicionado, aunque segun nos dijeron hay preinstalación (quizás eso si afecte al cálculo al alza de la corriente que necesitamos)
Cuestión, que resulta tenemos contratado 13,8Kw en trifásico. Ni os cuenta la factura que nos llega, la mitat es sólo de la potencia contratada. De hecho, entré en la misma web de Endesa y según ellos con 6,6Kw me basto.
Se me plantean 2 opciones:
- bajar potencia pero en trifásico, aunque no se para que lo quiero e intuyo que con trifásico siempre voy a pagar más cada mes.
- cambiar a monofásico y bajar potencia, que imagino sería la opción más económica mes a mes. Pero me han dicho que tiene que venir el electricista, cambiar ICPs y otros del cuadro de mandos, etc. Vamos, que me costaría lo suyo.
Resumiendo:
- ¿Realmente se les fue "la pinza" a los promotores?
- ¿Que potencia seria la recomendable y en mono/trifasico?
- Que haríais, ¿bajo sólo potencia o cambio todo?
¡Muchas gracias por adelantado!