Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

isaias1970
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema

NUEVO CIRCUITO

04 Oct 2012, 03:16

hola soy de chile aka la tension es 220 en mi cuadro de carga esta primero el automatico general donde se conecta la fase de la compañia de luz despues viene el de los enchufes despues viene un automatico para para las luces y al final el diferencial protegiendo todos los circuitos tengo que hacer un circuito electrico independiente solo para un horno electrico con potencia 2400 watts yo quiero poner poner un automatico y un diferemcial para ese circuito nuevo que es solo para el horno yo se que tengo que conectarme del general con la fase lo que yo quiero hacer es lo siguiente despues de conectar la fase enel automatico general donde esta la fase de conpañia es pasar por el automatico nuevo conectar por arriba salir por abajo pasar por el diferencial conectar por arriba salir por abajo y pasa el neutro por el diferencial por arriba salir por abajo y de hay salir hacia la cocina con fase neutro y tierra obbiamente ahora estoy bien o mal ayuda porfa gracias

volt
Usuario experto
Usuario experto

Re: NUEVO CIRCUITO

04 Oct 2012, 10:25

Buenos dias.

Lo mas conveniente para esto es que solicitaras los servicios de un Instalador, ya que no creo te cobre demasiado por este tipo de instalación.
Si te decides a colocarlo por tu cuenta.

El horno debe de llevar una linea de 6mm ( fase, neutro y tierra) que deberán ir directos desde el horno hasta el cuadro general de la vivienda. Protegido con un Automático de 25 A.

Este circuito debe de ir debajo del Diferencial, de tal forma que este diferencial lo proteja.

Del interruptor general del cuadro ( IGA) debajo de este ( aguas abajo) deberás de conectar la parte de arriba del diferencial y debajo de este el Automático de 25A. Los puentes es recomendable que los hagas con cable de 10mm.

Observa en la vivienda si del diferencial que tienes instalado cuelgan 5 Automáticos, si es así deberás de colocar otro Diferencial ( en vivienda lo máximo son 5 circuitos por diferencial)
El enchufe del horno debe de ser hembra para la parte colocada en la pared y en el extremo del horno que te vendran los cables sueltos otro enchufe macho ambos de 25 A. ( en la zona en la que trabajo dicho enchufe se sustituye por una borna (clema o ficha de empalme de 16-mm)

Un saludo.