04 Oct 2012, 10:25
Buenos dias.
Lo mas conveniente para esto es que solicitaras los servicios de un Instalador, ya que no creo te cobre demasiado por este tipo de instalación.
Si te decides a colocarlo por tu cuenta.
El horno debe de llevar una linea de 6mm ( fase, neutro y tierra) que deberán ir directos desde el horno hasta el cuadro general de la vivienda. Protegido con un Automático de 25 A.
Este circuito debe de ir debajo del Diferencial, de tal forma que este diferencial lo proteja.
Del interruptor general del cuadro ( IGA) debajo de este ( aguas abajo) deberás de conectar la parte de arriba del diferencial y debajo de este el Automático de 25A. Los puentes es recomendable que los hagas con cable de 10mm.
Observa en la vivienda si del diferencial que tienes instalado cuelgan 5 Automáticos, si es así deberás de colocar otro Diferencial ( en vivienda lo máximo son 5 circuitos por diferencial)
El enchufe del horno debe de ser hembra para la parte colocada en la pared y en el extremo del horno que te vendran los cables sueltos otro enchufe macho ambos de 25 A. ( en la zona en la que trabajo dicho enchufe se sustituye por una borna (clema o ficha de empalme de 16-mm)
Un saludo.