Buenas a todos.
Hace muy poquito me decidí a cambiar toda la electricidad de mi casa, cambié cables, tubos y vamos todo lo que pude. Como me indicaron y como leí por internet seguí las normas que hay que seguir sobre el tamaño de los cables, tipos de enchufes, alturas que tienen que llevar, y sobre separar la cocina de algunos electrodomésticos.
Bueno, hace poco me compré la Vitro, la tengo sin poner, pero tengo mi enchufe de 25A preparado ya. La cuestión es que esta semana mismo me llegó el Horno, para el cual también tengo un enchufe de 25A preparado, pero cual fue mi sorpresa que veo que me viene el Horno con un enchufe de 16A, aquí ya me hice un lío, y no entiendo nada ¿no se supone que debe ir a un enchufe de 25A? si es así ¿como es que te vienen con enchufes de 16A???? (los cables va con tornillos así que entiendo que se puede modificar).
Como estaba super liado miré los cables que vienen con la Vitro, viendo que son finos, es decir, no lleva cable de 6mm, aunque si están sueltos como para que los unas a un enchufe de 25A.
Mi pregunta es ¿es normal que un Horno venga con enchufe de 16A? ¿acaso se puede enchufar en un enchufe diferente de 25A? (en la cajita donde se mete los cables viene información que dice 20A, pero si abro la tapa, dentro me pone 16A, ni idea).
Sobre la Vitro, si hay que usar un enchufe de 25A de 6mm ... ¿es normal que los cables que salen de la vitro sean pequeños? (no se ahora mismo de cuanto son, pero seguro que de 6mm no son).
Perdonar la pregunta tan larga, pero es que me he quedado de piedra, porque por un lado está la teoría (que entiendo que tiene que ir a misa) y por otro no me coincide con lo que debería ser lógico según esa teoría.
Muchas gracias a todos de antemano.
Saludos,