Buenos días, en primer lugar, dar las gracias de antemano por la ayuda, ya que soy nuevo por ese te foro.
Imagino que será una cuestión común, pero al realizar la búsqueda, como es tan común, el buscador no me muestra resultados.
Os cuento un poco...
Estoy reformando una vivienda antigua. El cableado está bastante bien repartido y con buena sección a pesar de los años que tiene la vivienda, lo único que en lugar de tener el "vivo" de color negro, en algunos sitios es "gris", ya que antigüamente según me han comentado era el color usado.
Mi principal problema, es que me he dado cuenta que a ciertos enchufes les llega cable de toma de tierra, pero en la caja de registro que hay justo encima del contador, está finalizada con cinta aislante, sin seguir a tierra. Imagino que esto se debe a que en su día cambiaron cierta parte de la instalación, y el técnico la quedaría preparada por si algún día se ponía la pica.
En resumen, tengo que cambiar todas las cajas y mecanismos, ya que los enchufes son de 10A y de los pequeños. Mi intención es montar todos a 16A con una sección de 2,5, pero al no haber derivación a tierra, no se si es recomendable conectar el cable, no conectarlo o seguir rezando para que no suceda nada, porque te pones a leer sobre este tema y encuentras de todo.
Un saludo y muchas gracias