Hola a todos.
tengo dudas, muchas dudas sobre el funcionamiento del alternador de un coche.Mi caso es que tengo un alternador viejo al parecer que no funciona y quiero hacer una turbina heólica. Es muy probable que el generado si funcione y el problema sea que no se conectarlo correctamente.
Bueno, he mirado y remirado el alternador lo he probado con leds primero ya que no requieren muchos watts y luego lo he probado con pequeñas bombillas de filamento incandescente (las normales) ya que he caido en que es corriente alterna y el led es un diodo, luego lo he probado cortocircuitandotodos los cables que habia sin olvidarme de tierra y he comprobado a ver si el generador ofrecia mas resistencia al moverlo con mi mano.
bueno como podreis imaginaros nada funcionó así que lo desmonte con pocas esperanzas y sin miedo de romperlo:
-lo abri, limpié y desmonte todas sus partes
-encontré que el estator era una bobina normal y corriente
-encontre que el rotor en vez de ser imanes permanentes como yo imaginaba encontrar era otra bobina!
-y por otra parte todo el tema de la electrónica o electricidad y otras partes mecánicas:
1. lo que parece ser un rectificados con diodos en el cual salen dos terminaciones (contando masa)
2. las escobillas a las que solde dos cables y comporbé si eran las terminaciones correctas para producir corriente (sin éxito)
3. encima de las escobillas una especie de capsula metálica redonda de unos 2.5cm de diámetro.
4.y por último he visto que en la parte posterior del alternador hay componentes electrónico y me he informado y deben de ser diodos lo cual me desbarata la idea anterior.
Bueno, despues de todo esto...mis preguntas:
¿como puedo generar electricidad con ese alternador?
y en general aclarar dudas sobre su funcionamiento.
Si os sirbe de alluda aqui dejo unas fotos sobre el mismo alternador que estoy hablando:
esta es la parte posterior y el supuesto rectificado:
https://lh6.googleusercontent.com/-SNn9Ph3_QQI/UIbASo0tEbI/AAAAAAAAAA4/VzL3WQQlo4E/s720/FILE0410.JPG
estas dos imagenes son la misma pieza vista desde distintos angulos (al parecer es el verdadero rectificador)
https://lh6.googleusercontent.com/-O9Xp ... LE0411.JPG https://lh3.googleusercontent.com/-TF1w ... LE0412.JPG
aqui se be la misma pieza montada en la parte posterior del alternador:
https://lh4.googleusercontent.com/-9hWy ... LE0413.JPG
estas 4 imagenes representan las escobillas que yo conecte sin éxito y la parte superior es algun componente que no se.
https://lh3.googleusercontent.com/-YYas ... LE0414.JPG https://lh6.googleusercontent.com/-Ha8a ... LE0421.JPG https://lh6.googleusercontent.com/-6Vn8 ... LE0424.JPG https://lh6.googleusercontent.com/-6Vn8 ... LE0424.JPG https://lh5.googleusercontent.com/-czDh ... LE0426.JPG
estator:
por cierto esos 3 cables que he cortado... ¿importa el orden en el que los suelde?
https://lh3.googleusercontent.com/-NDz_ ... LE0425.JPG
y el rotor con la bobina dentro:
https://lh3.googleusercontent.com/-RuAc ... LE0422.JPG https://lh4.googleusercontent.com/-PJl4 ... LE0427.JPG
muchas gracias, espero no haber gastado mucho tiempo de buestras vidas!