Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Gabriel66
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Por Favor necesito su ayuda

03 Nov 2012, 23:41

Hola TODOS ante todo quiero darles las gracias por permitirme este espacio, Necesito de su colaboración para resolver este calculo la semana que entra tengo un examen y no puedo conseguir entender como sacar estos resultados
Se me pide que saque la RESISTENCIA TOTAL de este Circuito.
Alguien puede ayudarme? desde ya muchas gracias por su tiempo

Atte Gabriel
Última edición por Gabriel66 el 04 Nov 2012, 02:30, editado 2 veces en total.

electricistaat
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Re: Por Favor necesito su ayuda

04 Nov 2012, 00:47

Gabriel66
Bueno, en este caso no voy a darte la solucion, pero si los pasos para que solucionmes el ejercicio.
Resistencias en paralelo; 2 resistencias = ( r1 x r2 ) / ( r1 + r2) ; mas de 2 resistencias = 1 / ( 1/r1 + 1/r2 + 1/r3......1/rn)
Resistencias en serie R = r1 + r2+ r3+.....rn
Por tanto.
Las resistencias r7 y r8 estan en serie, encuentra el resultado de la resistencia equivalente.
Esta resistencia equivalente esta en paralelo con r5 y r6, por lo tanto encuentra el equivalente de estas 3 resistencias en paralelo.
Tienes que r2, r3 y r4 estan en paralelo, encuentra la resistencia equivalente de estas 3 resistencias.
Tendras finalmente, la resistencia r1 + req.// de r2,r3 y r4, + req.// de r5,r6 , (r7 + r8) + r9 todas en serie, por lo que obtendras el valor equivalente total.
Bueno espero que esta informacion te sirva de ayuda.
Carlos Alberto - Brasil

Companeros, los invito asistir mis videos referente a Electricidad, Electronica, Mecanica, Fisica y Ramas Afines, de igual forma a inscribirse en mi canal de youtube.
https://www.youtube.com/user/fisicoperuano/playlists
Carlos Alberto - SP Brasil

Gabriel66
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Re: Por Favor necesito su ayuda

04 Nov 2012, 02:31

electricistaat escribió:
Gabriel66
Bueno, en este caso no voy a darte la solucion, pero si los pasos para que solucionmes el ejercicio.
Resistencias en paralelo; 2 resistencias = ( r1 x r2 ) / ( r1 + r2) ; mas de 2 resistencias = 1 / ( 1/r1 + 1/r2 + 1/r3......1/rn)
Resistencias en serie R = r1 + r2+ r3+.....rn
Por tanto.
Las resistencias r7 y r8 estan en serie, encuentra el resultado de la resistencia equivalente.
Esta resistencia equivalente esta en paralelo con r5 y r6, por lo tanto encuentra el equivalente de estas 3 resistencias en paralelo.
Tienes que r2, r3 y r4 estan en paralelo, encuentra la resistencia equivalente de estas 3 resistencias.
Tendras finalmente, la resistencia r1 + req.// de r2,r3 y r4, + req.// de r5,r6 , (r7 + r8) + r9 todas en serie, por lo que obtendras el valor equivalente total.
Bueno espero que esta informacion te sirva de ayuda.
Carlos Alberto - Brasil

MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA Carlos¡¡¡