Buenas a todos,
Tengo una pequeña duda acerca de lo que indico en el asunto:
Supongamos un motor que absorbe una potencia de la red para empezar a funcionar. Todo empieza con la excitación del devanado inductor para que al pasar una corriente se cree un campo magnético alrededor y por tanto se induzca una fuerza electromotriz en el inducido. Vale, bajo mi punto de vista ya estaría funcionando el motor superando la impedancia total para su arranque.
Pero leyendo sobre la Potencia Reactiva, veo que la definen como "la encargada de generar el campo magnético para el funcionamiento" !... Pero vamos a ver, el campo magnético no se crea excitando el devanado inductor con una corriente? La encargada de generar el campo magnético sería la corriente eléctrica no?..y entonces cuál es la función tan importante de la potencia reactiva????..Aquí es donde me pierdo ya...
Dónde está el punto de unión para entender por fin la principal función de la potencia reactiva y cómo la lleva a cabo!!?!?!..Acaso está escondida y aparece sólo cuando recorre los devanados??? pero cómo se crea!?!?
ofuuuuu
gracias a todos !