elbalrog escribió:Buenas, no sé si será en este apartado donde tenga que hacer la siguiente pregunta... me ha parecido el más indicado...
La cuestión es que tengo contratados 3.450 w. con Iberdrola y tengo una vitrocerámica de inducción donde en la parte de atrás pone 7.4 Kw...
¿cómo puedo saber si el consumo de una vitrocerámica y ya puestos, el de también un horno, es suficiente para la potencia contratada?
gracias
Hola elbalrog.
Esa sera la potencia máxima cuando tengas todos los fuegos activos en dicha vitroceramica. Son 32 A.
Pero claro la cuestión es que en raras ocasiones se ponen los 4 fuegos a tope.
Con 3450w, tendrás colocado un ICP de 15 A. Tienes varias opciones dentro de la legalidad.
1 cuando utilices la vitro ( 1 FUEGO)que no tengas lavadora, lavavajillas junto. De todas formas aunque las pongas el ICP saltará.
2 Ampliar potencia que menos que hoy en día con casi todo eléctrico en la vivienda se tenga contratado 5750 watios ( ICP 25A ).Esto ocasiona pagar mas a final de mes.
3. No has pensado en que la vitro sea de gas. ( esto es como consejo) en mi casa es así y la comida sale muy rica
.
Esto es pura matemática si tienes contratado un consumo y te pasas de el saltara el ICP. Lo mejor es hacer un consumo equilibrado.
Y si se quiere una cierta comodidad ampliar, tienes la que antiguamente era de 3300 watios que da mas bien para poco.
Un saludo.