Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

gorila
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Peticion de luz abusiva

17 Nov 2012, 10:30

Hace un año hice la petición de luz a la vez que mi vecina tenemos el poste de la luz a 50metros de nuestra casa el problema que esta a mas de 300 metros del transformador y Iberdrola nos dijo que teniamos que cambiar todo el cableado desde el transformador hasta el poste 50 metros antes de nuestras casas mi sorpresa es que a mi vecina le an puesto la liz sin mas y a mi no,llevo un año y en el trascurdo de este tiempo otra persona a enganchado y no a cambiado cables ni nada que puedo hace??

volt
Usuario experto
Usuario experto

Re: Peticion de luz abusiva

17 Nov 2012, 11:56

Hola gorila.

Yo en tu caso me pondría en contacto con un Instalador Electricista de tu zona y que el moviera los hilos para que tuvieras el enganche.

Si varios vecinos han tenido la posibilidad de tener dicho enganche lo mas normal es que tu puedas hacer lo mismo.

No se de que zona eres. Quizás en el foro algún compañero cerca de tu zona te pueda ayudar en ese sentido.( Que sea Instalador)

Un saludo.

gorila
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

17 Nov 2012, 12:12

Todos los trámites los a llevado a hecho un electricista el mismo que mi vecina,me han comentado que vaya a industria a interponer una queja contra iberdrola,dicen que tengo las de ganar por que las leyes son para todos iguales si le ponen luz a uno a otro tambien pero no se que hacer

volt
Usuario experto
Usuario experto

17 Nov 2012, 12:23

Hola gorila.

Yo suelo ser una persona inquieta por naturaleza y no me dejo llevar solo por la opinión de una persona, suelo buscar mas de un punto de opinión sobre casi todo en tema laboral que no sepa o pueda realizar por mi mismo. Yo a consejo propio buscaría a otro Electricista a ver que te comenta, no dejarlo todo en lo que pueda o no pueda decir ese electricista. Con esto no quiere decir que no sea verdad lo que dice.

Pero es una cosa muy extraña que todos puedan y tu no. Desde aquí no se ve físicamente lo que sucede allí.

De todas formas si algún compañero del foro mas puesto en temas de enganches nos puede dar mas luz al asunto.

Imponer la correspondiente denuncia siempre hay tiempo de ponerla. Por eso te digo que sondees el problema desde otro punto de vista.

Un saludo.

gorila
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

17 Nov 2012, 13:29

Me acaba de comentar un amiguete la posibilidad de poner yo un transformador pero no se para que,puesto que sin luz no vale de nada o eso creo