Me he comprado una casa y la instalación de los puntos de luz me tiene perdido. Os cuento:
Es una cocina con lavadero todo junto y los techos son de escayola. En la parte del lavadero tiene lo típico, una traquea con los tres cables para poner una lámpara. Hasta ahí todo perfecto.
En la parte de la cocina tiene por un lado, en la zona del fregadero, salen los tres cables por una traquea y se meten por otra traquea a escasos centímetros. En la zona de la vitroceramica, ocurre igual, salen los tres cables por una traquea y se meten por otra traquea a escasos centímetros.
Por cierto, sólo tengo un interruptor para toda la cocina. Y de momento he comprobado que se enciende la bombilla del lavadero, pero me imagino que encenderá todos a la vez ¿Verdad?
Mi pregunta es, ¿para que sirven estos cables? ¿Por que no asoman para afuera como los del lavadero?
Con esta distribución que me han hecho, que sistema y puntos de luz puedo poner, ya que la cocina es muy oscura, apenas le entra luz.
¿Podría cambiar el interruptor para independizar la luz del lavadero de la de la cocina? ¿¿Me podriais indicar como?
Gracias de antemano