Buenas a todos!
La situación es la siguiente: Vamos a realizar una reforma de la LGA de un edificio antiguo de oficinas grande. Éste dispone de climatización centralizada independiente, alimentada por unas líneas independientes relativamente nuevas. Los trabajos que se van a realizar comprenden solamente cambiar la LGA que afecta a los usuarios finales, es decir, a los locales de las oficinas.
El problema viene a la hora de dimensionar la LGA:
Si utilizo 100W / metro cuadrado y coeficiente 1 que me dice el reglamento, me salen unas potencias muy grandes (en las que supongo que también va incluida una supuesta climatización) y por consiguiente, para conseguir un 1% de c.d.t. tendría que instalar una LGA brutal debido a su longitud, que nada tiene que ver con la que actualmente está instalada (funcionando todo correctamente, pero del antiguo reglamento).
Mi pregunta es la siguiente:
¿Hay alguna manera de justificar menos de 100W/metro cuadrado basandome en que el edificio cuenta con climatización centralizada independiente de esa LGA?
Es decir, ¿Podría descontar a la potencia por planta calculada como 100W/metro^2, la potencia por planta de la actual climatización centralizada; para así tener una potencia más acorde a la que realmente vamos a manejar y así dimensionar la LGA nueva?
P(LGA) = P(100w/m^2) - P(Clima)
Saludos!