suri escribió:Hola creo que has tirado el dinero y perderás clientes, si hay algo que como cliente me molesta mucho es el tener que pagar por algo que no avisa en la contratación, imagina que estoy de vacaciones y soy una persona mayor y que mi familia se va a la playa y yo me quedo tranquilo en el hotel con mi aire acondicionado, toma palo a la cartera,para ahorrar lo mas efectivo es ponerlo con la tarjeta(llave) de la habitación, si sales se desconecta el aire acondicionado y cuando entras se conecta, pones una temperatura media normal y ya esta. lo que te puede pasar es que la gente lo ponga muy frio para tenerlo fresquito para cuando lo necesiten, todo un despilfarro.
De esta manera se evitan reclamaciones. por cierto no vale decirle al cliente esto que estas haciendo, cuando se ha desplazado y no tiene posibilidades de buscar otro sitio.
A por cierto yo como muchos cuando te encuentras con cosas así, no suelo recomendarlo a mis amigos.
Lo de ahorrar energía esta bien pero siendo racional. la perdida de confort y calidad pasan factura con números rojos con el tiempo.
Saludos
Estoy completamente de acuerdo; el mejor sistema es el de que funcione la luz de la habitación con la tarjeta, así ya te aseguras que no gastará sin estar en la habitación. Antes de pensar en colocar eso de las fichas tendrías que haberte informado un poco más, tal y como menciona suri, ¿Qué ocurriría si el cliente decide estar el día entero en la habitación? Le estás denegando confort en su estancia, el mero hecho que tenga que bajar a pagar más por usar el aire acondicionado no es una buena opción, dudo que alguien lo haga, y por no pagar más preferirán tener la climatizacion apagada y llevarse una mala impresión del hotel, lo que hará que no vuelvan y que circulen rumores del hotel.
Puedo entender que quieras ahorrar energía en tu hotel, pero ¿porqué crees que nadie usa lo de las fichas? Porque es más importante que el cliente se vaya contento y satisfecho con su estancia, lo que hará que vuelva y lo recomiende, y no todo lo contrario.
Lo dicho: un buen sistema de funcionamiento de la electricidad con la tarjeta te hará también ahorrar en la factura, y tus clientes estarán contentos.