Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

kepa27
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Necesito clavija como esta pero con mas agujeros.

27 Nov 2012, 16:34

Hola , soy novato en el foro, y mas en esto de la elctricidad.
En primer lugar os queria comentar el problema que tengo ya que en uno de los cuadros de luz tengo un cable suelto el cual debe de ir a una clavija de color gris ( terminal ciego o algo asi) ya que ese cable es el de un enchufe.
He probado a desenchufar otro cable y poner el que tenia suelto y ahora si, ya tengo corriente en el enchufe, pero claro, el cable que habia desconectado era el de otra fase de luz y las lamparas no me funcionaban.

En fin despues de todo el rollo, os queria preguntar si existe oytra clavija de la que os pongo una imagen pero de mas "entradas" para poder conectar el cable que me falta.
Muchas gracias

Imagen
http://www.subeimagenes.com/img/dsc-0928-472821.html

volt
Usuario experto
Usuario experto

Re: Necesito clavija como esta pero con mas agujeros.

27 Nov 2012, 18:06

Hola kepa27

Es la primera vez que veo yo una de esas.

Pero vamos para la misión que tiene, una ficha de empalme te sirve.Realmente lo que pones hay es una ficha de derivación.
Si quieres meter mas hilos lo que debes de hacer es una ficha mas grande, en este caso sera una borna abierta las tienes desde 25-35-50 mm.

Así que dependiendo de los hilos que vayas a conectar así compraras la ficha.

Un saludo.

kepa27
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

27 Nov 2012, 20:06

Me puedes decir donde comprarla?

volt
Usuario experto
Usuario experto

27 Nov 2012, 20:38

Hola.

La puedes comprar en cualquier almacén eléctrico o en tienda de electricidad. Incluso hay ferreterías que las venden.

http://ecoluz.mitiendy.com/productos/borna-abierta

Aquí tienes una imagen de lo que es, pero como te digo hay diferentes modelos ( como fabricantes) y los precios pueden variar.

Un saludo.

kepa27
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

28 Nov 2012, 00:20

Queria saber si me valdria una regleta de conexion como esta:
http://ecoluz.mitiendy.com/productos/re ... e-conexion

la tengo igual pero de color blanca, he sacado los cables que iban en la ficha de derivación y el cable que quedaba suelto y los he conectado todos en la regleta, todos por el mismo lado, atornillandolos, pero al dar otra vez la luz general y probarlo no funciona.

Por eso preguntaba si es diferente la borna abierta que es la que quiero comprar en vez de la regleta que tengo

volt
Usuario experto
Usuario experto

28 Nov 2012, 13:14

Hola.

Si que te sirve.

Digamos que lo que yo antes te puse es lo mismo que eso, pero cuando se utiliza mas sección de cables. Ya es imposible en ese tipo de clemas por eso te utilizan las abiertas.

Eso si, aprieta siempre los dos tornillos de la clema.No retuerzas los cables a la hora de introducirlos por que perderás espacio en la clema. Solo retuerce levemente la punta para que no se escape ningún hilo y para dentro.

Un saludo.

chule
Usuario habitual
Usuario habitual

02 Feb 2013, 15:58

Hola Kepa,eso no es una clavija....es una borna para empalmar cables rigidos .No se usan muchas porque fallan demasiado,eso si...tardas nada y menos en empalmar una caja.Los cables entran a presion ...sacarlos ya es otro tema jejeej pues cuesta un poco mas
Si las quieres conseguir tiene que ser en almacenes electricos,y no en todos
Un saludo

Hay tres tipos de personas...las que saben contar y las que no