03 Dic 2012, 12:26
Hola Nerea.
Con los cuatro puntos de luz que indicas vas a andar algo floja de iluminación. Piensa que en la cocina es mejor que sobre que no que falte.
También depende de la altura del techo, que yo supongo que será la normal.
Yo pondría seis downlight como los que dices, repartidos lo más simétricamente posible para que la iluminación fuese uniforme.
Si quieres las puedes poner con dos encendidos independientes, para encender 3 y 3 según interese. Eso ya dependerá de la distribución de la cocina.
No te preocupes en exceso por el consumo, los seis encendidos consumirán 60 W, que es lo que consume una bombilla normal y corriente.
Dependiendo de la situación de la cocina y su uso, por ejemplo en mitad de un pasillo y con una puerta de cristales (que es lo más usual), puede ser adecuado encender parte de la luz de la cocina en cuanto oscurezca y dejarla permanentemente encendida hasta que te acuestes.
No olvides que es muy importante iluminar bien la zona de cocinado, aunque las campanas extractoras suelen llevar luz incorporada.
Por último recuerda comprar las bombillas de "luz cálida", pues si la luz es fría te parecerá que los alimentos están como en mal estado, simplemente por el efecto visual de la luz.
Ya cuando tengas la cocina terminada y todo en orden, nos invitas a un café.
Un saludo. Sacra.