Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

travolter
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

contador inteligente: rev. bombill/salt. interr/dolor cabeza

09 Dic 2012, 10:23

Buenos dias.

Tengo un problema serio que afecta a varios edificios de mi comunidad y vecinos de calles proximas.

Desde hace meses se lleva notando en las casas una electricididad extra. Algo que emana de los interruptores, enchufes y cualquier aparatato electrico que esta conectado a la red.
En algunas casas se han producido reventones de bombillas (de las viejas), saltos en los automaticos sin tener a penas carga, y lo peor de todo una pesadez/dolor en la cabeza y hormigueos extraños en las manos y extremidades cuando se esta proximo a estos paratos (ej. ordenadores). Al bajar todos los automaticos y diferenciales los problemas "de salud" remiten automaticamente en 30 secs.

Los bloques llevan construidos 30 años y no han dado ningun problem electrico hasta hace unos meses que se ha cambiado en toda la comunidad los contadores para sustituirlos por los nuevos inteligentes.

He llamado a dos electricistas distintos para que me revisen mi vivienda.. y no encontraron nada.
Llame a iberdrola y revisaron toda la instalacion hasta la salida del contador inteligente.. que es hasta donde les compete .. sin enconrtrar nada anomalo.

Vamos ahora a por el contador inteligente.

La informacion de esos contadores es que emiten una frecuencia a traves del cableado electrico para mandar "datos". Compre un medidor de frecuencias y este indica unos valores muy altos de frecuencias comprendidas entre los 100Hz-90kHz cuando lo acerco a estos enchufes.. tomas de corriente y aparatos que producen estos dolores de cabeza. Los valores de campo electrico que mide son mayores de 50v/m.

He comprobado con el mismo medidor otras viviendas de mi ciudad que todavia no disponen de comtadores inteligentes y en ellos no tenemos esta "anomalia"

Les escribo por si han notado problemas parecidos en sus viviendas tras la instalacion del contador inteligente y por si saben de algun tipo de "filtro" que pudiera instalar en mi casa para evitar estas frecuencias que estan siendo dañinas para la salud (un dolor de cabezsa no es algo comodo.... y no vamos a estar todos los miembros de la familia tomando aspirinas). Tampoco es un problema de radiofrecuencias de antenas de telefonia/wifi etc ya que no tenemos nada cerca.. tenemos hechas mediciones y no son esas frecuecias de los 2.4gHz las que estan produciendo esto... son frecuencias que viajan a traves de cable electrico desde que instalron el contador.

Un saludo y gracias por las respuestas.

Se que este problema no lo soluciona un simple electricista ya que con los nuevos contadores se esta metiendo algo mas que electricidad a traves de los cables.

Al igual que el famoso microfiltro del ADSL debera haber algo para la luz (?)
Última edición por travolter el 11 Dic 2012, 16:36, editado 1 vez en total.

juganett
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

Re: contador inteligente: rev. bombill/salt. interr/dolor ca

09 Dic 2012, 15:55

Hola travolter, ver para creer o mejor dicho, leer para creer.

La vedad es que por esta zona ya han cambiado bastantes contadores, entre ellos el de mi casa y no he oído hablar de nada parecido.

En principio es como dices, que usan la red de distribución para transmitir los datos pero de momento y que yo sepa no ha afectado a nadie en el modo que comentas.

En lo que si que ha afectado es que ahora, la gente que no tenía limitador se está llevando la sorpresa de que tienen poco contratado y que tienen que realizar un aumento de potencia, con su correspondiente boletín y reforma de las instalaciones.

Un saludo y si te enteras de algo haz el favor de ponerlo ya que a mí me parece un tema muy interesante.

En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/

muyperezoso

10 Dic 2012, 21:20

pues, lo de 50v/m, deberias hacerlo revisar, creo que las antenas de los moviles segun ley es de 1v/m, y sin hacercate aella a menos de un metro. revisalo y de forma urgente, creo que es demasiada potencia.

sacra
Usuario experto
Usuario experto

10 Dic 2012, 22:18

Sin ánimo ninguno de molestar, ni por supuesto ofender.

CREO QUE SE TRATA DE UN BULO.

El fin, lo desconozco pero no me lo puedo creer, entre otras cosas por no haber oido absolutamente nada en ninguna de las localidades donde Iberdrola ya tiene bastante avanzada la implementación de su "programa Star" (sustitución de contadores por inteligentes).

Yo dispongo, y toda mi comunidad también, uno de esos contadores desde hace unos cuartro meses, y de molestias nada de nada, igual aparecen dentro de unos meses, o tal vez con la luna llena. ;) ;) ;)

Otra cosa que me mosquea es que sea la opinión de alguien que acaba de entrar al foro, y sale directamente, como decimos en mi pueblo, por peteneras.

Es mi opinión, que podría estar equivocada.

Un saludo. Sacra.

Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

11 Dic 2012, 00:46

Interésante el tema a ver como sigue

travolter
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

11 Dic 2012, 15:18

@sacra.

Yo tampoco quiero ofender.. pero de bulo nada. Si me he registrado en el foro es para pedir la opinion profesional de mas personas que quizas sepan del tema.
En mi "pueblo" (Ciudad de Caceres) aqui la gente no parece saber nada.. los de iberdrola dicen que todo bien.. los electricistas que tambien.. pero claro de la tecnologia que llevan esos contadores ya las frecuencias que emiten a traves del cableado electrico de las viviendas ni idea.

Ya tengo varios escritos mandandos a industria y me realizaran mediciones.. pero ya me han dicho que contra iberdrola no se podra hacer nada si ya se ha dado el visto bueno "desde arriba" y solo queda buscarme la solucion personalmente.

No soy lo que se dice en internet "un troll".. y no gano nada con esto..(tengo adema cosas mas importante que hacer) tan solo busco informacion y soluciones a un problema que quizas nos afecte a todos en cuanto dispongamos del contador en toda España.

P.D.-Las inocentadas las dejamos para el dia 28 si es que nos quedan ganas con la crisis.

sacra
Usuario experto
Usuario experto

11 Dic 2012, 17:48

Vale, vale, lo tomaremos en serio.

¿Puedes mandarnos las características del aparato que usas para las mediciones?

También vendría bien unas fotos con el aparato tomando una medida concreta, y si tuviesemos un video de como salta un automático ya sería para nota.

Un saludo. Sacra.

travolter
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

11 Dic 2012, 19:35

Me han dado una buena respuesta en un foro de electronica.. creo que pueden ir por aqui los tiros.

Todas las fuentes conmutadas emiten 40kHz-95kHz = televisores , monitores , computadoras , cargadores de celular , DVD , etc etc etc.

En lo personal no creo que provenga del medidor propiamente dicho , sino que los antiguos medidores poseian bobinas amperométricas que funcionaban como filtro de línea. No se si los electrónicos dispongan de él.

La solución a tu problema sería un filtro de línea-red

travolter
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

11 Dic 2012, 20:07

@sacra
No tengo nada para grabar video .. pero encontre este video de youtube con el aparato que uso que ilustra el problema
https://www.youtube.com/watch?v=vrhDuHO ... yg&index=8
En ese caso el aparato tiene un alto campo electrico 8segunda liena de luces ..... y ademas genera un alto campo magnetico al funcionar (primera linea de luces).

hay aparatos mejores.. mas profesionales .. con lectura numerica pero ya estamos hablando de gastarnos mas de 400-500 euros. Este al menos te da una idea de que hay un problema.

travolter
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

12 Dic 2012, 20:34

FALSA ALARMA CON RESPECTO AL CONTADOR INTELIGENTE.

He medido mas edificios cercanos con el medidor de campo electrico (V/m) y solo es una manzana la que esta afectada.. calles paralelas ya no tienen ese problema.

He llamado a iberdrola averias y casi lloro de disgusto al ver que me traen un polimetro.. miden los voltios y me dicen que todo esta bien. Les he intentado convencer de que puede haber otras cosas que medir,, que un polimetro solo vale para voltios/intensidades y poco mas y me saltan con que en electricidad solo hay la ley de ohm.

Voya redactar un escrito de reclamacion. les pediria por favor ayuda para indicar que cosas podrian comprobarme en la linea.. y que no se detactan con un polimetro.
Armonicos, frecuencias residuales.. no se.. les pido ayuda por el lenguaje tecnico y el nombre de los aparatos que deberian traer para medir.

Ya son dos veces que he llamado a iberdrola y me han venido gente a medir solo voltios con polimetro.

Un saludo y gracias por la ayuda