Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

MuyNovato

Duda sobre cargador Red-Usb

01 Ago 2010, 12:39

Hola a tod@s,

Pido perdón si mi pregunta parece absurda o está fuera de lugar, pero creo que os será muy fácil responderla.

Tengo un pequeño dispositivo GPS que se recarga a través de una conexión Usb.
En el reverso del dispositivo reza que utiliza 5v 1A.

El caso es que he encontrado por casa un cargador con estas características:
6v 500mA (al menos eso pone en su exterior).

La pregunta es si ambos dispositivos son compatibles.
O si el GPS pudiera "sufrir" si lo conectase a este cargador (si lo que sufre es el cargador no me importa demasiado, ya que no le daba ningún uso y al menos me servirá durante un tiempo).

Saludos y gracias :)

Raulito
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: Duda sobre cargador Red-Usb

01 Ago 2010, 14:32

Hola. En mi opinión creo que te puedes cargar las dos cosas, cargador y GPS.

El GPS funciona con una tensión de 5V. y el cargador da 6V. por lo que la batería del mismo puede llegar a sufrir. Por otro lado la potencia del cargador es inferior a la del GPS, por lo que también se puede quemar.

Un saludo.

MuyNovato

Re: Duda sobre cargador Red-Usb

02 Ago 2010, 16:11

Muchas gracias por la respuesta Raulito :)

Una pena que no pueda aprovechar el cargador :(

Saludos