Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

RevanKnight
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

No hay Corriente en una parte de la casa

17 Dic 2012, 23:14

Que tal soy estudiante de ingeniería eléctrica pero tengo prácticamente 0 experiencia . Estamos cambiando los interruptores de la casa y me pareció algo sencillo así que lo hice yo mismo . Por error toque el fase con el neutro e hice un corto en la cocina sonó como si un breaker se hubiera accionado. Fui a la caja y todos los circuitos estaban ON , probe con todos y ahora no tengo corriente en la cocina ni en la terraza porque al parecer son un mismo circuito . Un amigo electricista me dijo algo como que el circuito fue a tierra pero yo no veo nada en la caja ademas de los interruptores de todos los circuitos (que accione uno por uno ) y nada no hay corriente en la cocina lo probé con un aparato que compre y nada. ¿Que puede estar ocurriendo, alguna idea para solucionarlo?

electriservi
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Contactar:

Re: No hay Corriente en una parte de la casa

17 Dic 2012, 23:43

Que con el cortocircuito hayas fundido algun fusible de esa parte o que hayas quemado alun cable que alimenta esa zona!

Ddp
Usuario novato
Usuario novato

18 Dic 2012, 00:43

Si provocaste un cortocircuito te debería haber saltado la protección magnetotérmica correspondiente al circuito que alimenta esa parte de la cocina, vitro, alumbrado, bases de enchufe del circuito C5, etc.., pero según comentas estaba on vamos que no saltó la protección no? ¿Por que no miras las cajas de registro que alimentan los circuitos de la cocina y mides tensión entre las distintas fases y neutros? así podrás localizar el punto a partir del cual no te llega corriente. La cocina no la tienes separada por circuitos según el REBT?

isaias1970
Usuario intermedio
Usuario intermedio

18 Dic 2012, 02:23

lo que debe haber ocurrido que en algun lugar la fase o el neutro esta cortado debrias fijarte en caja de derivacion justo en la que alimenta la zona que no tiene luz revisa los cables en algun lugar encontraras la falla

muyperezoso

18 Dic 2012, 20:07

cuantos cuadros electricos tiene lacasa? si tiene dosplantas lonormal es que tenga dos cuadros, tambien, delcuadro, MIDIENDO CON UN TESTER, comprueba que todos los termicos y diferenciales tengan tension en la salida en la posicion ON.

heavyfu
Usuario novato
Usuario novato

19 Dic 2012, 16:05

Es muy corriente que si los automaticos son antiguos el automatico haya saltado (interiormente) pero que la palanca no se haya bajado........incluso que se haya roto por dentro.......baja todos los automaticos y subelos despacito, comprueba que todos + o - ofrecen la misma resistencia (mecanica) al subirlos. Por supuesto comprueba que todos den salida.

fontelitri
Usuario experto
Usuario experto

21 Dic 2012, 16:20

RevanKnight escribió:
Estamos cambiando los interruptores de la casa y me pareció algo sencillo así que lo hice yo mismo . Por error toque el fase con el neutro e hice un corto en la cocina

¿fase y neutro en el interruptor? Algo raro, ¿no?. Mi corto entendimiento no alcanza a comprender la explicación.
RevanKnight escribió:
Que tal soy estudiante de ingeniería eléctrica

Ah, vale, ya la comprendo. :D

NaCLU2
Imagen
la ambición puede ser la última consecuencia del fracaso
Oscar Wilde