HOLA A TODOS, este es mi primer post.
bueno, os cuento. me a pasado algo que en la vida habia visto, y en muchas instalaciones que he echo, no habia visto nada parecido. resulta que en mi comunidad de vecinos, hemos comprado bombillas led, para reducir el consumo de la iluminacion del edificio. el caso es que las bombillas, son bastante buenas y estamos contentos. lo que pasa es que en los lugares donde hay detectores de presencia, se quedan parpadeando, y cuando pones el sensor en apagado se queda encendida como si hubiera la mitad de tension.
he llegado a la conclusion que la celula, aparte de haberse cargado un monton de bombillas de bajo consumo previamente, en la posicion de automatico sigue dejando pasar corriente, y no abre el circuito completamente. antes con las bombillas de bajo consumo, permanecian apagadas, porque la corriente no tenia suficiente potencia para encenderlas.pero como las de led consumen tan poco, la necesidad de corriente es menor y se quedan parpadenado.
alguien sabe si es algo normal en los detectores de resencia?? tiene arreglo? se pueden sustituir por otro modelo que de buenos resultados. son detectores de los que se colocan en cajas de mcanismo.
gracias y saludos