Hola a todos!
Acabo de leer los post con tema parecido pero como no terminan de resolver mis dudas me he decido ha escribir. Me he mudado a primeros de septiembre y desde el principio he tenido problemas con el diferencial de la casa. Saltaba de vez en cuando según le daba. Lo subías y no volvía a saltar hasta un par de días después unas veces o 1-2 semanas otras.
Hasta ayer, que empezó a saltar una y otra vez. Tengo contratados 5,75Kw. Os pongo una foto del cuadro de la casa y otra del diferencial:
Aire acondicionado ---------------> C25
General -------------------------> C25
Diferencial ----------------------> 25A - 30 mA
AGUAGAS -----------------------> 40A
Horno-Vitro ---------------------> C25
Lavavajillas-lavadora --------------> C20
Enchufes (fuerza) -----------------> C16
Frigo-Microondas-Campana Extr. ---> C16
Alumbrado ----------------------> C10
Lo primero que hice fue desenchufar todo, bajar los magneto-térmicos e ir subiéndolos de uno en uno. Saltaba al subir (de vez en cuando) el del horno-vitro y (siempre) con el de los enchufes de la casa. Me he vuelto loco enchufando y desenchufando cosas para ver si algún aparato hacía masa. Unas veces saltaba con el calentador, otras con un SAI de 650VA del ordenador, otras con una regleta... Tirando de sentido común (que de electricidad algo de teoría estudié en su día pero a nivel práctico poco) pensé que ni iba a estar mal toda la instalación de la casa ni de repente iban a empezar a hacer masa varios aparatos el mismo día en mismo momento. Así que, pensando que podía ser el diferencial, decidí cambiarlo.
Después de cambiarlo ayer por la tarde parecía que la cosa iba bien pero por la noche volvió a saltar. Sigue saltando (solo con el magneto de los enchufes). Tratando de entender lo que pasa he buscado info en internet de los magnetos y diferenciales (como funcionan exactamente, principios en los que se basan, etc). He encontrado un ejemplo de cuadro de una casa en este enlace http://goo.gl/hGFvP y me he dado cuenta que tanto los magnetotérmicos como el diferencial tienen más amperaje...
Alguna idea? Puede ser que los enchufes necesiten un magneto de más amperaje (C20 o C25)? Y el diferencial uno de 40A en lugar de 25A? Y que es lo que tiene a la izquierda el diferencial que pone PGS/C30?
A ver si alguien me puede echar un cable y muchas gracias por adelantado.