Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

Pepe Rodríguez
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Placas solares

27 Dic 2012, 16:37

Hola a todos aunque llevo bastante tiempo que estoy viendo el foro, esta es la primera vez que escribo, ya que creo que me he decidido poner definitivamente placas solares en mi casa (y en otros sitios si cuadra), ya que el próximo mes de enero volvera a subir la electricidad y se ve que esto no tiene freno.

El escribir es para pedir consejo de algunos de vosotros, ya que he visto en ebay un kit que creo que esta bastante bien y parace ser que es de instalación fácil, conectar y funcionar. El enlace es el siguiente:

http://www.ebay.es/itm/Kit-solar-4-Placas-solares-modulo-fotovoltaico-inversor-de-conexion-a-red-/121042756752?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item1c2eb5e490

¿Que os parece? ¿Merece la pena comprarlo?

Por otra lado esta misma persona tiene placas sueltas:

http://www.ebay.es/itm/Placa-solar-panel-de-165-Wp-marca-ERSOL-Modulo-fotovoltaico-/121043748164?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item1c2ec50544

¿Estas placas sirven para conectarlar a baterías? ¿Alguien las conoce o las ha comprado?

Bueno, gracias y espero vuestros comentarios.

Pepe

ramos_c4
Usuario novato
Usuario novato

Re: Placas solares

27 Dic 2012, 20:56

a mi me intereda el tema,yo opino igual que tu,sube la luz y no para

muyperezoso

27 Dic 2012, 21:09

por elprecio tiene buena pinta, para ponerle baterias necesitarias cargador baterias y baterias estacionarias, estas no son baratas precisamente. aunque ver el previo de Wp por debajo de los dos euros ya es un milagro. para un vivienda normal con todos los extras te harian falta como unos 10 modulos de esos minimo ademas de el cacrgador de labateria y lasbaterias

FerrGranVia
Usuario novato
Usuario novato
Contactar:

28 Dic 2012, 11:29

Sin duda es una opción de futuro, y una de las mejores inversiones que se pueden hacer actualmente tanto económica como ecologicamente.

fontelitri
Usuario experto
Usuario experto

29 Dic 2012, 22:29

Pepe Rodríguez escribió:
¿Estas placas sirven para conectarlar a baterías?
sin duda, estas placas sin baterías no sirven para nada más que para venderlas o hacer experimentos didácticos, la energía solar fotovoltaica es utilizable con baterías, pero no sin ellas.
muyperezoso escribió:
para un vivienda normal con todos los extras te harian falta como unos 10 modulos de esos minimo
depende de varios factores, pero sí, en Palencia en diciembre la hora de pico solar está en 4 y para recargar los estáticos capaces de aguantar tres o cuatro días nublados seguro que hacen falta más de 10 paneles.

NaCLU2
Imagen
la ambición puede ser la última consecuencia del fracaso
Oscar Wilde

ramirezcuevascb
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Contactar:

04 Ene 2013, 18:07

Buenas:

Os dejamos un vínculo a una hoja de excel con la que calcular una pequeña instalación solar fotovoltaica. Esperamos os sea útil. Un saludo.

CONFIE SUS INSTALACIONES ELÉCTRICAS A UN PROFESIONAL. PIDA EL CARNET DE INSTALADOR
www.ramirezcuevas.es

DONATE
Usuario novato
Usuario novato
Contactar:

04 Ene 2013, 20:22

Buenas tardes:
Informarte que estas placas solares estan diseñadas para que los vatios que producen se consuman directamente y asi conseguimos que la factura baje, cual es el problema? que si lo produces y no lo guardas en baterias se lo regalas a las compañias electricas si tienes un contador analogico convencional, y te lo cobran las compañias si tienes un contador electronico y no es bidireccional (consumo-produccion sobrante).
Lo ideal seria tener un contador bidireccional y cuando no consumes todo lo que produces se descuente cuando necesitas consumir lo de la compañia

Https://donateelectricistasmadrid.es

muyperezoso

04 Ene 2013, 20:30

DONATE escribió:
Buenas tardes:
Informarte que estas placas solares estan diseñadas para que los vatios que producen se consuman directamente y asi conseguimos que la factura baje, cual es el problema? que si lo produces y no lo guardas en baterias se lo regalas a las compañias electricas si tienes un contador analogico convencional, y te lo cobran las compañias si tienes un contador electronico y no es bidireccional (consumo-produccion sobrante).
Lo ideal seria tener un contador bidireccional y cuando no consumes todo lo que produces se descuente cuando necesitas consumir lo de la compañia

creo que no te has informado bien, hace falta algo mas que eso para cocnectar las placas a la tension de red. aparte de normativa y normas que piden las compañias electricas

emil_m
Usuario novato
Usuario novato

05 Ene 2013, 01:33

Pepe Rodríguez escribió:
Hola a todos aunque llevo bastante tiempo que estoy viendo el foro, esta es la primera vez que escribo, ya que creo que me he decidido poner definitivamente placas solares en mi casa (y en otros sitios si cuadra), ya que el próximo mes de enero volvera a subir la electricidad y se ve que esto no tiene freno.

El escribir es para pedir consejo de algunos de vosotros, ya que he visto en ebay un kit que creo que esta bastante bien y parace ser que es de instalación fácil, conectar y funcionar. El enlace es el siguiente:

http://www.ebay.es/itm/Kit-solar-4-Placas-solares-modulo-fotovoltaico-inversor-de-conexion-a-red-/121042756752?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item1c2eb5e490

¿Que os parece? ¿Merece la pena comprarlo?

Por otra lado esta misma persona tiene placas sueltas:

http://www.ebay.es/itm/Placa-solar-panel-de-165-Wp-marca-ERSOL-Modulo-fotovoltaico-/121043748164?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item1c2ec50544

¿Estas placas sirven para conectarlar a baterías? ¿Alguien las conoce o las ha comprado?

Bueno, gracias y espero vuestros comentarios.

Pepe

Te comento una cosa,para que tengas una autonomia de por lo menos 4 dias nobladas(no se de que provincia eres) y para una potencia instalada de 3kw,la instalacion te saldra alrededor de 15.000euros.Piensalo,con el kit que tu tienes alli,tendras servicio para una tele,un par de bombillas y si no enchufas la tele,puedes enchufar un ordenador de sobremesa(400w).:)))

DONATE
Usuario novato
Usuario novato
Contactar:

05 Ene 2013, 10:37

Que diferencia hay entre poner y no poner baterias lo unico que si pones baterias lo que produces en esceso se guarda para cuando la necesites de todos modos informarte que ya venden placas solares con el covertidor incorporado

Hay personas que el desconocimiento lo llaman sabiduria

Https://donateelectricistasmadrid.es