Hola, soy nuevo en este foro, quizás es algo muy básico lo que voy a preguntar, pero es que no soy electricista ni nada, y no sabía donde preguntar, buscando en google llegue hasta acá y creo que alguno de ustedes va a poder responder
ocurre lo siguiente, para estas fiestas quiero encender la pirotecnia que compré a distancia y no tener que ir yo corriendo para hacerlo.. entonces lo que hago ahora es encenderlo con 2 cables (bien finos, de esos que usan para los teléfonos de sus casas), una batería de 12V y 7.0Ah y un hilo de virulana de acero(virulana, o rollo de lana de acero, estropajo o como le llamen), entonces en el extremo del cable coloco el hilo de acero y la mecha de lo que quiero encender, en el otro extremo lo conecto a la batería y así se calienta el hilo de acero y enciende la mecha...
mi duda es la siguiente, yo ya lo probé y funciona, pero mirando batería, he visto que dice, "Evitar corto circuito" y no quisiera que por hacer esto se me vaya a explotar la batería.. podría llegar a ocurrir esto? hay alguna forma segura de evitarlo?