Buenas,
Quería haceros una consultilla para un problema, espero explicarme "mas o menos" ya que no estoy muy metido en temas electricos.
Desde hace unos años en casa tenemos el mismo problema, en la cocina tenemos como 6 downlight de 2x26W de bajo consumo. Todo Ok sin problemas hasta el invierno. Cuando llega no puedes contar prácticamente con las luces, del total de bombillas, quizás encienden 2 o 3, alguna otra parpadea, y la mayoría nada de nada, alguna vez puede ni llegar a encenderse ninguna, y otras se consigue el tener 3 bombillas encendidas como todo un lujo, pero vamos, un día incluso de invierno que suba algo mas la temperatura, o en plan a las 3 de la tarde, el tema de las bombillas sigue igual, con lo que no estoy seguro que pueda ser por frío o no, pero lo cierto es que cuando se acerca la primavera, vuelve todo a funcionar correctamente hasta el año siguiente.
La verdad es que ando muy perdido ya que no he colocado ninguna luz de empotrada de estas, lógicamente he realizado cambio de bombillas, he probado a dejar downlights con 1 sola bombilla por si era tema de fuerza y así conseguía mas... pero nada.
Ciertamente sobre el falso techo donde están estas luces, tiene que estar frio, es la unica zona de la casa que tiene justo encima solo la cubierta mas antigua de la casa, pero lo cierto es que no estoy seguro de nada.
Será cosa de cambiar los downlights por algun tipo especial? alguna idea de que puede estar pasando o que probar para averiguarlo?
Cualquier ayuda es bien recibida,
gracias por adelantado!