francisco jose escribió:en verano el edificio se queda con la mitad de vecinos y mi consumo se reduce a la mitad y con el AA todo el dia encendido. conclusion: cuando estan todos los vecinos me aumenta el consumo. mi acometida es de las mas largas, puede ser problema de seccion? reduciria el consumo en invierno si doblo conductores? del mes de diciembre tengo 550kwh consumidos.
muchas gracias y disculpad mi ignorancia
Lo de que se van tus vecinos y el consumo se reduce a la mitad es sospechoso, aunque también puede ser debido a la calefacción o cualquier electrodoméstico que enchufes mas en invierno que en verano.
De todos modos si quieres asegurarte llama a un instalador que te revise la instalación para ver si lo del consumo está relacionado con alguno de esos vecino que desaparece en verano.
En cuanto a la longitud de la derivación individual (ahora no se llama acometida) suele afectar mas a la caída de tensión pero no tanto al consumo, que sería de manera "favorable", ya que a menor tensión menor corriente y menor rendimiento del receptor, hasta el punto de que se puede llegar a estropear. Normalmente el efecto lo notas en la vivienda ya que los electrodomésticos no van como toca, las luces sufren bajones, los motores no dan el rendimiento que toca, etc.
Puedes hacer la prueba de bajar el automático general de tu vivienda y ver si cuando están todos los vecinos el contador para. Normalmente, si para es que no hay nadie enganchado a tu derivación individual. Te recomiendo hacer esta prueba en varias ocasiones a diferentes horarios, ya que puede ser que de la casualidad de que en ese momento no coincida el supuesto enganche. Si tienes pinza amperimétrica para medir consumo, mejor.
Un saludo.