Llevo semanas dándole vueltas a un tema pero por más que lo he intentado no he conseguido hacerme con ello por mí misma, y después de un calambrazo he decidido pedir ayuda.
Tengo una instalación eléctrica correcta (creo) pero me gustaría hacer un sutil cambio que para mí sería importante. Me explico. En una pared tengo un interruptor doble al lado de uno simple; el doble apaga y enciende la luz de la terraza (sin conmutar) y una bombilla de la habitación (conmutada), y el simple conmuta otra bombilla de la habitación. Lo que me gustaría es cambiar de sitio el doble y el simple (el cambio físico es sencillo), pero también cambiar sobre lo que actúa cada interruptor, quedando el simple para la terraza, de modo que como no va conmutado con ver en qué posición está ya sabré si la luz de la terraza está encendida o apagada, y el doble para los dos puntos de luz de la habitación. Como una imagen vale más que mil palabras, os pongo a continuación un dibujo que explica lo que tengo y lo que quiero hacer:

El problema es que he desmontado los interruptores y por un lado hay más cables de los que me esperaba, y por otro lado hay uno menos de lo que me esperaba. Unas fotos y os cuento:

El caso es que tenía entendido que los cables negros son los de fase y los marrones los que van a las bombillas, pero cuando he querido conectar el interruptor simple con el cable marrón de la izquierda me he dado cuenta de que me falta un cable negro de fase, porque he supuesto que los dos cables negros que llegaban a los otros dos mecanismos (que, además, iban unidos dos a dos con cinta aislante) son los de conmutación. Además, teniendo en cuenta que los interruptores de la derecha son conmutados, no entiendo que haya tanto cable marrón, y tampoco me explico el sentido del puente.
¿Podríais echarme una mano?
Mil millones de gracias por adelantado
Bea