Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

tretocephalus
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Quiero poner un contador en el garaje

14 Feb 2013, 10:03

Hola, quiero poner un contador eléctrico en el garaje pero sin dar de alta en la compañía eléctrica, de forma que a final de año pueda mirar cuantos Kw he consumido y podérselo pagar a la comunidad. Se lo he comentado a los vecinos en una junta y me han dado autorización, así que no hay problema.

Quería saber si este tipo de contador lo puedo conectar directamente a cualquier caja que haya en el techo y tenga corriente sin importar que esa caja suministre corriente a otros garajes o si tengo que conectarlo a otro sitio.

Saludos

Zamora
Usuario experto
Usuario experto

Re: Quiero poner un contador en el garaje

14 Feb 2013, 13:49

Hola tienes que conectarlo en la salida del contador a lo que vayas a consumir por ejemplo una bombilla o un enchufe lo que tengas y la entrada del contador darle tension.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

electriservi
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Contactar:

14 Feb 2013, 16:32

Hola revender la energia electrica es ilegal!! aunque te den permiso. lo legal es quedar en una cuota extra por el consumo extra de luz que puedas hacer. (Dicho esto) tu puedes poner lo que quieras para seguir un consumo. Hay un forero con unos contadores digitales muy asequibles y bastante interesantes creo que son de carril. esta en un post de este foro.

damaso
Usuario novato
Usuario novato
Contactar:

14 Feb 2013, 18:20

hola este tipo de contador podras conectarlo en cualquier caja y a la salida conectar tu cable para saber tu consumo mira en el enlace que te dejo esta ubicado en el apartado de proteccion y mando.saludos

Tienda de electricidad donde encontraras lo que buscas a los mejores precios.

www.electricidadabajocoste.es

volt
Usuario experto
Usuario experto

14 Feb 2013, 19:00

Hola tretocephalus.

Como bien te dice los compañeros, en este caso lo mejor seria colocar un contador monofasico modular los tienes desde analógicos y digitales. Hay diferentes marcas comerciales como precios.

Un ejemplo en digital podría ser este :
http://www.orbis.es/ficha_producto.aspx ... Trv=2%2f56

Y en analógico este :

http://www.orbis.es/ficha_producto.aspx ... svTrv=2/56

Un saludo.

tretocephalus
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

14 Feb 2013, 23:19

Vamos a ser varios los vecinos que pongamos un contador de este tipo, ya que hasta ahora pagabamos entre todos los gastos de luz de los garajes, pero como hay gente que ha puesto congeladores no es plan de que eso se pague entre todos.

Una pregunta, este tipo de contadores se puede poner a cero??? Lo digo por si se le ocurre a alguien hacer trampas y pagar menos Kw de los realmente consumidos.

Saludos

damaso
Usuario novato
Usuario novato
Contactar:

15 Feb 2013, 13:30

hola tretocephalus este contador no se puede poner a cero, este en concreto viene totalmente cerrado excepto los bornes para conectarlo hay otros que si.saludos

Tienda de electricidad donde encontraras lo que buscas a los mejores precios.

www.electricidadabajocoste.es

tretocephalus
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

22 Feb 2013, 21:42

Y como se conectan este tipo de contadores, es facil??? La idea es comprar uno sencillo que sea digital.