Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema

Compresor y sus condensadores

18 Feb 2013, 18:34

Hola
Aqui esta mi compresor.
Compresor.jpg
Compresor.jpg (300.22 KiB) Visto 4700 veces
Condensadores1.jpg
Condensadores1.jpg (370.35 KiB) Visto 4700 veces

Como se ve en la foto los condensadores parecen estar en forma, pero el cableado no.
Hace unos dias estube usandolo y la corriente bajo a los 160v (algunos ya conceis el porque) el compresor empezo a aflojar y cada vez le costaba mas hacer una compresion.
Cuando pude desenchufarlo los condensadores no olian bien y he decidido cambiarlos.

Condensadores.jpg
Condensadores.jpg (320.32 KiB) Visto 4700 veces

Segun el marcaje de los mismos es de 230uF y de 100/160v, claramente estan conectados en paralelo.

Mi pregunta es :

¿Que condensadores pongo y de donde los saco?
Un saludo.

"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"

vvila
Usuario novato
Usuario novato
Contactar:

Re: Compresor y sus condensadores

21 Feb 2013, 07:10

No se si te has dado cuenta, pero tienes un borne oxidado y es posible que no haga buen contacto y te este dando los problemas que mencionas.

www.electrodesguace.es

Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema

22 Feb 2013, 15:29

Hola

Si que lo he visto, pero tambien he visto que los cables estan hechos unos zorros y sobre todo la peste a quemado, que eso si que no se ve en la foto, jejeje.

Yo andaba buscando ya de paso que tenia que meterme a una "reparacion" era hacerle del tiron una mejora a dichos condensadores.

Seguire buscando por ahi.

Un saludo.

"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"

muyperezoso

22 Feb 2013, 17:20

te falta poner la potencia del compresor, tension nominal del compresor, y lo que pone en cada condensador.

Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema

25 Feb 2013, 18:46

La potencia del compresor la desconozco, lo compre de 2ª mano y ni idea.

En cuanto a los condensadores arriba esta la foto: 230uF 130/160V.

Un saludo.

muyperezoso

25 Feb 2013, 23:35

yo me imagino que si vives en españa, una tension de los condensadores de 160v, me parece un tanto insuficiente, y 460uF de capacidad bastante excesivo. sin saber la potencia delmotor es poner aciegas, cuantomas se sobrepase de capacidad,antes quemas elmotor, si pones de menos no tiene fuerza. yo le pondria 80uF (la medida comercial mas cercana) y 400V.