Hola buenas.
Tengo 14 años, y desde pequeño me ha gustado la electricidad. Este ultimo año, he aprendido muchísimo sobre ella y hace cinco meses o así, pensé que ya era hora de hacer un panel de control, para controlar los cacharros que tengo por el laboratorio. Un día, hable con mi padre y nos fuimos a por material. El me dio todo tipo de maderas para hacer la estructura (Hubiera preferido que fuese de metal, pero tengo bajo presupuesto), y seguido nos fuimos a la chatarreria a por contactores, diferenciales, cable... Al día siguiente, me fui con la bici a una subestación abandonada, y me lleve un par de cuchillas trifasicas y unos antiguos voltimetros y amperimetros.
El panel se divide en dos partes: Baja y Alta potencia. La de baja potencia, son todo tipos de enchufes y reactancias, para distintas potencias. Lo máximo que alcanza son 50A pico. Y la parte de alta potencia, cuando este acabada, podrá alcanzar 15kW constantes y 23kW pico.
El caso es que me queda por instalar un trafo de intensidad con relación de transformación 100/5 para un amperimetro analógico. En un almacén eléctrico de por aquí me lo venden por 40€, y con descuentos que me hacen, se me queda en 35€. Tengo bastante material, como hilo de cobre, núcleos toroidales... Así que he pensado en fabricar uno, pero no se como. ¿Me podéis echar una ayuda?
Un saludo!