Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Empantanado
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Casa con dos pisos problema con Endesa

03 Mar 2013, 22:49

Edito
Última edición por Empantanado el 09 Mar 2013, 13:36, editado 1 vez en total.

ramos_c4
Usuario novato
Usuario novato

Re: Casa con dos pisos problema con Endesa

03 Mar 2013, 23:39

no te sabria decir,lo que si que te puedo decir que un amigo vive asi,sus tios en una 2 planta el en la primera y el bajo es garaje,y q yo sepa solo tiene 2 contadores,la luz de los pasillos se la cogera de alguna de las casas,yo creo que podriais hacer lo mismo que uno lo enganche a la distribucion de su casa y problema resuelto

juganett
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

04 Mar 2013, 07:29

Lo que os comenta la compañía es correcto, ya que al realizar una escritura como propiedad horizontal y tener zonas comunes, necesitáis preparar la instalación de las zonas comunes con su propio contador y cuadro, así como la centralización de contadores, que ha de quedar en el interior de la zona común.

El tema es que ahora mismo sois dos hermanos, pero si el día de mañana uno vende la casa y los contadores están en la propiedad de uno de los dos y la escalera coge igualmente de uno de los dos, ¿qué pasaría?

Está claro que de momento no pensáis vender, pero nunca se sabe.

Conozco el tema porqué a mí me pasó lo mismo y lo tuve que preparar.

De momento podéis prepararlo para tres contadores pero sólo contratar la luz para dos y darle servicio desde una de las viviendas (no es lo correcto pero son cosas de familia). De esta manera, en caso de necesidad siempre podréis contratar el tercer suministro para servicios comunes.

Saludos.

En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/

electriservi
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Contactar:

04 Mar 2013, 11:44

No como te comentan asi esta previsto que se haga, creo q vas a tener que adecuar la instalacion a lo que te piden. ademas es posible (no en todos los casos) que te pidan el contarto de servicios comunes para dar de alta el segundo piso.