Buenas tardes.
Acabo de descubrir este foro y creo que es el sitio perfecto donde encontrar respuestas a mis preguntas.
Al grano. Vamos a empezar la rehabilitación de un edificio cuya instalación eléctrica es antiquísima, con cables aislados con tela, sin protecciones,...
Ya tengo preparada la caja de obra provisional, con su diferencial, su magnetotérmico y su enchufe al que conectaremos nuestra maquinaria.
Mi primera pregunta es:
¿ Si tengo un diferencial con una sensibilidad de 30mA es necesaria una toma de tierra?
¿Es necesario adquirir el boletín de industria para legalizar, si es que es necesario legalizarlo, esta instalación provisional?
¿Un ingeniero industrial puede legalizarlo o necesita de alguna certificación para ello?
Y por último. ¿ Cuál sería la conexión idónea desde el cuadro antiguo a nuestro cuadro provisional? ¿Podemos conectar nuestros cables desde nuestra caja hasta la antigua caja y simplemente ponerlos en contacto unos con otros?
Espero no haber sido muy pesado y que una alma caritativa me resuelva mis dudas.
Un saludo!!!