Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

auremg
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

T20 DE ORBIS TARDA EN ARRANCAR. AYUDA!!

13 May 2013, 22:13

Hola muy buenas a todos, os doy las gracias ded antemano.
Bueno la cuestion esque resulta que fui a una averia donde la clienta me decia que la luz de la escalera lo funcionaba, localize el reloj y comprobe tensiones y todo bien, conectado en la posicion 3parecia q estaba bien pero al llevar uno nuevo me decidi por cambiarlo. La cuestion es que al cambiarlo seguia sin funcionar.Al al subir la pestaña en el modo fijo bien se encendian las luces y en modo normal pulsavas cualquier pulsador y realizaba un ruido extraño, nada que puse el antigua y hacia lo mismo. Comprobe los pulsadores tenian el bornas 200v mas o menos (cosa que me parece extraña) pero estaban bien conectados.
Haciendo pruevas mantuve el pulsador pulsado unos 4segundos el t20 hizo el ruido ese que os comento y de repente se encienden las luces para mi sorpresa. ¿Creeis que esto es devido al voltaje de los pulsadore? ¿Estos deberian de llevar tension? Es la primera vez que me pasa esto y estoy perdido. La clienta me exige que pulse y se enciendan las luces sin esperar. Q solucion me aconsejais?. GRACIAS.

adrian_new
Usuario intermedio
Usuario intermedio

Re: T20 DE ORBIS TARDA EN ARRANCAR. AYUDA!!

13 May 2013, 22:33

hola buenas , si en los pulsadores te llega 220 y esta a tres hilos modo 3 estas haciendo corto , en modo 3 llega neutro y retorno de minutero y modo 4 te llega fase y retorno de minutero nunca puede haber 220 en los pulsadores , revisa las conexiones en el cuadro con el minutero y las cajas de registro , a lomejor tal y como lo esplicas estaba en modo 3 y habaras confundido el retorno de pulsador y lo conectastes a la fase por eso te llega 220v alos pulsadores y otra cosa revisa tambien cuantos voltios emtram a alimentar al minutero y soto esta bien conexiones , voltaje , etc , puedes que esten estropeados los dos minuteros , si encontraste la solucion por favor comenta , aveces encontramos cosas de electricidad tan raras que nos gustaria saber el motivo gracias

auremg
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

13 May 2013, 23:13

Hola,pues eso mirmo pensaba yo que al pulsar daria corto pero porque acabo de pulsar 4 segundos se encienden las luces y el minutero funciona con normalidad..mañana volvere a comprovar de nuevo los retornos de los pulsadores y conexion de fase y neutro en el minutero pero me extraña que el problema venga de ahi dado q el reloj funcionaba con normalidad antes.

adrian_new
Usuario intermedio
Usuario intermedio

13 May 2013, 23:26

dandote 220v en los pulsadores y apretandolo 4 segundos se enciende??? cosa muy rara , revisa la instalacion como dices tu y conexion minutero , inportante mira cual es cada cable no te fies de los colores porque hay cada instaladador que hace lo que quiere , y ya que estas revisa tu polimetro , aveces el fallo biene donde menos te los esperas , y si lo solucionas comentalo aqui compañero , suerte y salu2

josohe
Usuario novato
Usuario novato

14 May 2013, 12:58

Si tienes lamparas de bajo consumo, sera problema de la lampara, pues estas tardan unos segundos en encenderse, si no revisa el cableado porque puede que este alguno en mal estado.

electriservi
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Contactar:

14 May 2013, 22:34

Hola es normal que modo 3 hilos llege 220 a pulsadores puede ser que tengas alguno en mal estado. prueba el minutero solo es decir ponle un pulsador solo en la conexion del cusdro y un portalamparas con bombilla normal, solo en el cuadro a partir de ahi descarta si todo funciona conectas primero las bombillas de la instalacion y luego pulsadores.