Hola a todos.
¡Hoy vengo con ganas de explayarme con este tema!
El tema tiene como raiz la compra de una lampara (FLEXO), que como es de recibo (entre otras cosas) la utilizare para lectura.
Personalmente, y aunque (como ya he dicho antes) su funcion principal es la de ayuda a la lectura, tambien me gusta que pueda servir como luz ambiental (no si me entienden lo que quiero decir con lo de luz ambiental).
Y por ultimo (desde mi punto de vista) me gusta que el Flexo este dotado con bombillas de bastante potencia (normales, o de bajo consumo; pero bombillas).
Como primera opcion preferiria que se tratase de esas bombillas azules (de las de toda la vida); que se supone que dan una luz muy parecida a la natural.
La cuestion es en varias tiendas me han dicho que actualmente los Flexos que se fabrican no estan preparados para aguantar el consumo de bombillas de las de toda la vida, y de gran potencia.
Segun ellos si coloco una bombilla potente se quemara el casquillo.
A raiz de todo esto el otro dia estube mirando en un centro comercial, y vi un flexo muy chulo.
Me interese por el casquillo portabombillas, y sus caracteristicas son:
60w 220v 50Hz
Entonce no se si por ejemplo pongo una bombila azul de 75 vatios, se me quemara el casquillo.
¿Ustedes que opinan?
Salu2.