Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

HIHI
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

¿Se me quemara el casquillo?

22 Sep 2010, 00:07

Hola a todos.
¡Hoy vengo con ganas de explayarme con este tema!
El tema tiene como raiz la compra de una lampara (FLEXO), que como es de recibo (entre otras cosas) la utilizare para lectura.
Personalmente, y aunque (como ya he dicho antes) su funcion principal es la de ayuda a la lectura, tambien me gusta que pueda servir como luz ambiental (no si me entienden lo que quiero decir con lo de luz ambiental).
Y por ultimo (desde mi punto de vista) me gusta que el Flexo este dotado con bombillas de bastante potencia (normales, o de bajo consumo; pero bombillas).
Como primera opcion preferiria que se tratase de esas bombillas azules (de las de toda la vida); que se supone que dan una luz muy parecida a la natural.
La cuestion es en varias tiendas me han dicho que actualmente los Flexos que se fabrican no estan preparados para aguantar el consumo de bombillas de las de toda la vida, y de gran potencia.
Segun ellos si coloco una bombilla potente se quemara el casquillo.

A raiz de todo esto el otro dia estube mirando en un centro comercial, y vi un flexo muy chulo.
Me interese por el casquillo portabombillas, y sus caracteristicas son:
60w 220v 50Hz

Entonce no se si por ejemplo pongo una bombila azul de 75 vatios, se me quemara el casquillo.

¿Ustedes que opinan?

Salu2.

Raulito
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: ¿Se me quemara el casquillo?

22 Sep 2010, 16:15

Hola. Mi opinión es que antes o después se te quemará el casquillo, ya que en las especificaciones de fábrica del flexo te dice que la potencia máxima es de 60W. También tienes que tener en cuenta que cuanto más potente es un bombilla, más calor desprende, y si no respetas la potencia que te marca el fabricante puedes averiar la lámpara en sus conexiones internas, cableados, o quemar algún plástico que lleve por dentro.

Mi consejo: Ponle una lámpara del color que quieras pero que no supere la potencia señalada por el fabricante. Si la pones de buena calidad (marcas como Philips, Sylvania, Osram, etc..) te dará una luz más que de sobra y no tendrás que preocuparte por averías.

PD: También es cierto que si pones un flexo de los chinos, siempre se acaban jodiendo respetes o no sus características.

Un saludo.

senyo

22 Sep 2010, 21:10

el problema es que le pones lamparas e incandescencia si las pusieras de descarga como pueden ser las de bajo consumo el casquillo no se calentaria con lo cual no se quemaria y la luminosidad para la misma potencia es parecida lo unico es que tienes que escoger el color adecuado para el uso que le vayas a dar, la bombilla azul se puede equiparar en fluorescencia a una DAY LIGHT.

HIHI
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

23 Sep 2010, 00:59

Ahi queria llegar yo.
Estoy biendo que (casi seguro) me veo obligado a utilizar lamparas de bajo consumo si o si.

¿Entonces la bombilla de bajo consumo mas parecida a una bomibilla azul es una DAY LIGHT?
¿Estais seguros de que es la mas parecida en cuanto al tipo de luz que emite?

Cuando digo bambilla azul me refiero a:
URL=http://img525.imageshack.us/i/ffffffffy.jpg/]Imagen[/URL]

Me contestais y os planteo algo que lei, y que me lleva rondando por la cabeza...

Chao.

Raulito
Moderador
Moderador
Contactar:

23 Sep 2010, 21:17

Más bien nos referimos a lámparas de bajo consumo de este tipo:

Imagen

El tipo de luz que da suele ser blanca o amarilla. Te pongo la lista de equivalencias entre lámparas de bajo consumo y de incandescencia.

7w - 40w
9w - 45w
11w - 55w
13w - 60w
15w - 75w
20w - 100w
24w - 120w
26w - 130w
32w - 160w
40w - 200w

Senyo_elec
Usuario novato
Usuario novato

24 Sep 2010, 12:12

Me referia la day light te proporcinoa una luz blanca, peroen bajo consumo hay muchas combinaciones de color depende de la temperatura de color.

HIHI
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

30 Sep 2010, 00:19

Hola de nuevo; dsiculpen por la tardanza en contestar.

Me he desplazado a una tienda de elctricidad y he comprado una bombilla de bajo consumo (de las que me recomendaron).
Le dije al encargado de la tienda que buscaba una bombilla de bajo consumo que emitiera la luz mas parecida a la que emiten las bombillas clasicas de lux dia (exceptuando las Day Light); las que adjunto en la captura.

Imagen

Me a dado una con las siguientes caracteristicas, y no se si la luz que emite es la mas parecida a las bombillas que yo digo (exceptuenado las Day Light).
Las caracterisicas son estas:

*Bajo consumo
*1155 LM
*E27
*6500K Luz Fria
*120mA

A mi suena que lo de luz fria no es lo que buscaba, pero el encargado de la tienda...
La luz fria me suena mas a luz de fluorescente.
¿Que opinan?

Salu2.

HIHI
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

30 Sep 2010, 23:30

¡Hoooola!

¿Puede ayudarme alguien?

Salu2.

Senyo_elec
Usuario novato
Usuario novato

01 Oct 2010, 15:39

A ver no vas a encontrar Lamparas de incandescencia en bajo consumo por lo tanto el color que quierees no lo vas a encontrar, la luz fria se llama asi por la temperatura de color, ese tipo de luz es blanca, tipo tubo fluorescente. O compra una lamaparda de incandescencia como la que quieres pero no te pases de potencia para que no se te queme el casquillo

Raulito
Moderador
Moderador
Contactar:

01 Oct 2010, 16:12

Hace tiempo vi unas lámparas incandescentes que tenían una potencia levemente menor que las convencionales y el nivel de iluminación era el mismo. Creo que eran de Sylvania.