Saludos, soy nuevo, acabo de descubrir el foro navegando por Google y me gustaría hacer una pregunta.
Tengo una duda que no me deja tranquilo, y necesito saber vuestra opinión.
Tengo una casa, que da a dos calles (puerta principal, calle 1, puerta trasera patio, calle 2). En la calle 1 (puerta principal) tengo el contador electrico y de agua de la vivienda, en la calle 1 hay cableado eléctrico para los contadores de las casas.
En la calle 2, está la puerta trasera de mi casa, y también la puerta trasera de las demás casas de la calle. En la calle 2 no hay contadores electricos, pero si cable electrico para el alumbrado de la calle (farolas de pared).
Queremos dividir la casa en 2, ya que es grande y no usamos la otra parte, con lo que la podemos alquilar para vivienda o negocio.
Al dividir la casa en 2 partes, queda independiente, nosotros accedemos a nuestra parte por la calle 1. La otra parte de la casa, cortada por el patio y separada con un muro, se accede desde la calle 2. Hay que poner electricidad en esta parte.
La pregunta o duda que tenemos es para llevar la electricidad a la otra parte de la casa (calle 2).
En la calle 2 hay cableado electrico, pero no hay contadores, el cableado electrico es para las farolas de pared.
Hemos hablado con un electricista autorizado del ayuntamiento, y dice que nos dará un boletín. Lo que va a hacer es ponernos una caja de distribución en la pared y coger una toma de corriente del cableado del alumbrado para llevarla a la caja, de esa forma ya tenemos un punto de luz en la fachada para poner el cable de acometida y conectar el contador.
La pregunta aquí es:
Como el contador eléctrico se alimenta (su cable de acometida) del alumbrado público, ¿cuando se enciendan las farolas de la calle, se cargará al contador el consumo del alumbrado público?
Yo entiendo que el contador, contará la energía que se consuma a partir de los cables que salen del contador hacia el diferencial o automático que va al domicilio.
Entiendo, que el contador no debe contar la energía de los cables que le llegan de la acometida y van hacia el contador.
Como el contador recibe la energía desde el alumbrado público, la duda es esta, si al encenderse las farolas el contador se va a volver loco y va a empezar a contar.
El boletín cuesta un dinero, y antes de pagarlo, me gustaría solventar esta duda.
Gracias a todos y un saludo