Buenas a todos
Quisera sacarme una duda que me ronda la cabeza y no consigo aclarar, todo lo contrario, cada vez que pregunto en varios foros, hay contradicciones. Espero resolverla aquí.
Varios libros de electricidad y electrónica coinciden en que la corriente alterna cambia de dirección 60 veces por segundo (60Hz), mediante esquemas y dibujos aclaran que la corriente sale por la fuente recorre el conductor A, atraviesa la carga (semiciclo +) y vuelve por el conductor B hacia la fuente. En el semiciclo negativo sale de la fuente recorre el conductor B, atraviesa la carga y vuelve a la fuente por el conductor A. Asi 60 veces por segundo.
Si llamamos al conductor A fase y al B neutro, la corriente circula de fase a neutro y de neutro a fase, y es ahí donde veo tantas contradicciones en los foros donde pregunto. Me dicen que la corriente solo va de fase a neutro, no de neutro a fase. Y realmente cuando pongo un buscapolos en el neutro no enciende o si quiero ver la diferencia de potencial entre neutro y tierra me da sobre 0V, con lo cual me lleva a una confusión con respecto al los conceptos sobre la corriente alterna. La ultima conclusión a la que llegue es que en el transformador se manda el semiciclo positivo y negativo por la fase hasta el domicilio y retorna por el neutro, pero no estoy muy seguro. Alguien me lo podría explicar detalladamente sin entrar demasiado en conceptos técnicos.
Saludos y muchas gracias