Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

jesus1234

seccion cable desde icp al automatico

04 Oct 2010, 21:39

tengo cable de 10mm que me llega desde el contador hasta la vivienda, lo conecto al icp( una pregunta¿ al icp unipolar se conecta la fase solo , verdad?) a la salida del icp hacia la entrada del interrruptor general ¿tambien pongo 10 mm? y a la salida de este hacia la entrada del diferencial ¿tambien 10mm? y a la salida del diferencial al primer automatico que sección? gracias.

Ah,¿ me pondran alguna pega cuando vengan los de iberdrola a precintar, si he puesto un icp unipolar? (un solo cable)

Senyo_elec
Usuario novato
Usuario novato

Re: seccion cable desde icp al automatico

04 Oct 2010, 21:49

El icp unipolar es lo que se pone en la mayoria de casos, y si solo te corta la fase, en cunato al cable pon todo de 10mm para no liarte, se podria cambiar de seccion de todos modos, dpendiendo de la potencia.

jesus1234

05 Oct 2010, 11:17

Senyo_elec escribió:
El icp unipolar es lo que se pone en la mayoria de casos, y si solo te corta la fase, en cunato al cable pon todo de 10mm para no liarte, se podria cambiar de seccion de todos modos, dpendiendo de la potencia.

entonces no puedo poner de 6 mm del diferencial al primer automatico?

hagui77
Usuario novato
Usuario novato

05 Oct 2010, 14:03

jesus1234 escribió:
Senyo_elec escribió:

entonces no puedo poner de 6 mm del diferencial al primer automatico?

yo creo que si, aunque depende de la potencia que se vaya ha instalar

felipe
Usuario novato
Usuario novato

07 Ene 2011, 16:49

las instalaciones las tiene que hacer un profesional por que para que te precinten tendras que haber hecho un boletin y este lo vas hacer tu y no sabes la seccion a colocar?

Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

07 Ene 2011, 19:24

Vamos a ver señores, las respuestas hay que darlas sabiendo lo que se dice si no es mejor no decirlas.

Todos los icp para monofasica son unipolares y todos para trifasica son tripolares, en ningun caso se corta el neutro, esto es asi desde que edison invento la bombilla.
La seccion de la acometida la tienes que respetar hasta el ultimo puente del ultimo automatico.
En esto estoy de acuerdo con Felipe:
felipe escribió:
las instalaciones las tiene que hacer un profesional por que para que te precinten tendras que haber hecho un boletin y este lo vas hacer tu y no sabes la seccion a colocar?

Espero habar aclarado tus dudas, un saludo.

ARS
Usuario intermedio
Usuario intermedio

07 Ene 2011, 20:47

Los ICP-M no solo son de 1 o 3 polos. Los hay de 1, 2, 3, 4, 1+N o 3 +N.

Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

07 Ene 2011, 21:45

En catalogo puede ser, pero por lo menos en mi zona, la compañia los instala solo de corte por fase
Un icp tetrapolar que tenga un fallo en el neutro puede arruinar una inst interior, y la compañia para eso se cubre las espaldas.

Quien a visto ICP que corten el neutro????

Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto

08 Ene 2011, 10:59

Hola a todos.

Quiero enriquecer el foro, y dar a conocer otras formas de trabajar dentro del territorio nacional.

Para Friolec.
Vamos a ver señores, las respuestas hay que darlas sabiendo lo que se dice si no es mejor no decirlas.

Todos los icp para monofasica son unipolares y todos para trifasica son tripolares, en ningun caso se corta el neutro, esto es asi desde que edison invento la bombilla.

Veamos,no seas tan duro y tajante,por que en mi comunidad autononoma,distribuye ENDESA, y todos los ICP son de 2P, ó 4 P ,para mi lo de un polo es extraño, puesto que siempre se ha instalado así.

Pero, tengo la duda. ¿Como conectan el neutro cuando lo instalan de un polo, con una clema, borna, de cualquier tipo, o es un borna homologada, por la Cia?

Gracias.

PD.
Frioelec escribió
Quien a visto ICP que corten el neutro?? Pues, yo . :)

Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.

Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto

08 Ene 2011, 11:17

Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.