Hola a tod@s!
Nueva en el foro, he consultado los demás temas y no he encontrado nada parecido:
Resulta que en diciembre de 2012 solicité una reducción de potencia. Mi comercializadora (pasé de la tarifa TUR a libre mercado) me la gestionó y pasé de 6,9 kW a 3,45 sin mayor problema.
Ahora me exigen el Boletín de reconocimiento de la instalación, después de casi un año. Boletín del que no tengo (compré la vivienda hace 5 años y ni idea de lo que era el Boletín).
Desde la comercializadora me dicen que es la distribuidora quien lo solicita, y que si no lo presento... me volverán a cobrar la potencia de 6,9 kW!!! Por lo que he podido averiguar, parece que el boletín tiene más de 20 años.
La verdad es que creo que es una maniobra de la distribuidora por haberme cambiado de compañía, y que si no presento el boletín, hasta puede que anulen todas las "modificaciones" o sea, ,volver con la compañía anterior y subirme la potencia.
Alguien sabe si esto es denunciable?
Alguna ley de referencia? he consultado la Decreto 363/2004, de 24 de agosto, pero sólo es vigente hasta 2010, y no he encontrado la nueva norma.
Gracias!