Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

ricbuscas
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Lámparas táctiles se encienden solas

02 Dic 2013, 18:37

Hola:
Hace unos meses compré 2 lámparas táctiles (se encienden pulsando con tu dedo en cualquier parte de lámpara) de la marca alemana NAVE para poner en el dormitorio conectadas a unos enchufes que me pusieron en el cabecero de la cama. Funcionaban perfectamente hasta que hace unas semanas empezaron a encenderse solas, a lo largo del día tanto una como la otra se encendían sin que nadie las pulsara. Descarté que fueran los enchufes porque tengo otros aparatos conectados y no me dan problema. Descarté que fuera un problema de las lámparas porque creo que es mucha casualidad que empezaran a fallar las dos lámparas a la vez el mismo día. hablé con la tienda y me dijeron que probara a cambiar las clavijas de posición, pero nada... probé varias cosas más... pero nada.... pero un día más tarde dejó de dar el problema y lo achaqué a que quité la base de un teléfono inhalámbrico que estaba en el dormitorio (no se si tiene algo que ver). Pues bien, ayer (un par de semanas después de ese episodio) me vuelve a dar el mismo problema: a veces una lámpara... a veces la otra... a veces las dos... de nuevo se encienden solas. ¿por qué puede ser? ¿algún problema en la instalación electrica? ¿picos de tensión en el suministro?

josemxr
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Contactar:

Re: Lámparas táctiles se encienden solas

05 Dic 2013, 00:06

Hola,

Compruebe que la tierra es buena, en el caso de que los enchufes de las lamparas no dispongan de toma de tierra trate de ponerle una.

Si esto fuera inviable yo compraría un par de ferritas como estas Imagen y pasaría el cable de las lamparas por la ferrita a modo de choque.

Y si aun asi fallan cambie las lamparas (es broma)

Saludos

ricbuscas
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Re: Lámparas táctiles se encienden solas

05 Dic 2013, 12:37

Gracias por la información pero ayer descubrí la solución. Ayer me di cuenta que el problema de las lámparas surgía tras ver la televisión en el dormitorio y dejar el televisor en "stand by". Pues bien, desconecté el televisor del enchufe (es otro enchufe diferente a donde tengo conectadas las lámparas), se quitó el "stand by" y el problema de las lámparas que se encienden solas desapareció!!! :o :o
No tengo ni idea que tiene que ver el stand by con las lámparas táctiles.... no se si genera algún campo electromagnético que afecte al interruptor táctil... ni idea. A ver si algún experto en el foro me puede explicar a que se debe.
Saludos