Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

JORGEBCN
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Autor del tema

¿Cuantos tipos de contadores digitales hay?

09 Ene 2014, 12:26

Recientemente solicite un cambio de potencia y vino el tecnico de la compañia a cambiarme el ICP, le pregunte como es que esa funcion no la hacia el contador y me comento que la generación de contadores digitales que tenemos no llevan la función de ICP intergrado.
Yo pensaba que era obligatorio que los contadores digitales tuvieran esa función.
El tecnico me dijo que la unica diferencia de esos contadores a los de rueda era que servian para medir doble tarifa y nada mas
saludos.

josemxr
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Contactar:

Re: ¿Cuantos tipos de contadores digitales hay?

10 Ene 2014, 22:20

Hola,

Efectivamente hay varios tipos de contadores digitales, desde los que como bien dices solo valen para registrar y medir los diferentes tramos hasta los de tele medida pasando por una variedad de combinaciones con sin ICP, con ICP integrado, etc etc.

Saludos