19 Feb 2014, 19:49
Hola,
Primero: No entiendo lo de 3.1 ... si tienes 16,5 Kw tienes que tener una 3.0, eso para empezar.
Segundo: Ahora tienes máximetro (porque si no es así no podrías saber cuales son tus picos).
Tercero: Ojo con bajar la potencia, me explico; Cuando tienes un maxímetro te marcan los picos cuartihorarios, es decir, el pico sostenido en el tiempo durante un cuarto de hora. Eso no quiere decir que en un momento determinado no te hayas pasado "tres pueblos" durante un corto periodo de tiempo. Eso no lo marca el maximetro.
Cuarto. En general, si bajas de 15 Kw, te van a poner un ICP (sobre todo Iberdrola que son unos cachondos!). Entonces, el ICP puede dispararse y se te puede cortar la corriente.
Quinto: No se quien te ha dicho que puedes contratar 9 Kw. La potencia más próxima es 6,9 y la siguiente es 10,3 (creo). No creo que puedas contratar esos 9 Kw que te dicen.
Sexta: Si no te ponen maxímetro y te pasas un Kilovatio, eso es nada. Date cuenta que solo te cobran el doble cuando te pasas un 5% de la potencia contratada, es decir, si contrataras 9 Kw (repito creo que no se puede) hasta los 9,45 Kw no te cobrarían nada, hasta 10 Kw son 0,55 Kw. Esto está aproximadamente a 3,5 € el Kilovatio. Como te cobrarían lo que te pasas + el doble (es decir 0,55 x3 = 1,65 Kw) te cobrarían del orden de 6 € /mes + Iva, lo cual me parece el chocolate del loro.
Bueno, espero haberme explicado y haberte ayudado, amigo.
Saludos
Manuel