Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

angelcampillo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Limitador de potencia

17 Feb 2014, 20:41

Hola soy nuevo en el foro y no se si la pregunta es correcta en este apartado.
Bueno os cuento por si alguien me puede ayudar.
Tengo un contrato con Iberdrola 3.1 y necesito bajar la potencia de 16,5KW.
Me aconseja la compañia que baje a 9 KW, pero revisando las facturas algun mes he consumido como máximo 10 KW.
Me dicen que si me paso me cobran el doble durante ese periodo. Asi que no se que hacer.
Pregunta , ¿ existe la posibilidad de poner en la instalación un limitador de potencia para no pasarme?
Será más eficaz si me paso quitar algo de lo que este enchufasdo ene se momento.
Muchas gracias
Angel

D4V1D

Re: Limitador de potencia

18 Feb 2014, 00:48

entiendo que tienes maxímetro, no? puedes poner un IGA del amperaje que corresponda a esa potencia, pero te saltará cuando la pases. También puedes ponerlo del siguiente escalón de intensidad normalizado, para dejar un margen y que la penalización por sobreconsumo no te haga llegar una factura de infarto.

Saludos

ManuII
Usuario novato
Usuario novato

19 Feb 2014, 19:49

Hola,

Primero: No entiendo lo de 3.1 ... si tienes 16,5 Kw tienes que tener una 3.0, eso para empezar.
Segundo: Ahora tienes máximetro (porque si no es así no podrías saber cuales son tus picos).
Tercero: Ojo con bajar la potencia, me explico; Cuando tienes un maxímetro te marcan los picos cuartihorarios, es decir, el pico sostenido en el tiempo durante un cuarto de hora. Eso no quiere decir que en un momento determinado no te hayas pasado "tres pueblos" durante un corto periodo de tiempo. Eso no lo marca el maximetro.
Cuarto. En general, si bajas de 15 Kw, te van a poner un ICP (sobre todo Iberdrola que son unos cachondos!). Entonces, el ICP puede dispararse y se te puede cortar la corriente.
Quinto: No se quien te ha dicho que puedes contratar 9 Kw. La potencia más próxima es 6,9 y la siguiente es 10,3 (creo). No creo que puedas contratar esos 9 Kw que te dicen.
Sexta: Si no te ponen maxímetro y te pasas un Kilovatio, eso es nada. Date cuenta que solo te cobran el doble cuando te pasas un 5% de la potencia contratada, es decir, si contrataras 9 Kw (repito creo que no se puede) hasta los 9,45 Kw no te cobrarían nada, hasta 10 Kw son 0,55 Kw. Esto está aproximadamente a 3,5 € el Kilovatio. Como te cobrarían lo que te pasas + el doble (es decir 0,55 x3 = 1,65 Kw) te cobrarían del orden de 6 € /mes + Iva, lo cual me parece el chocolate del loro.

Bueno, espero haberme explicado y haberte ayudado, amigo.

Saludos

Manuel

Otra forma de ver el ahorro energético: http://www.luzcom.es

D4V1D

19 Feb 2014, 21:45

Hola, con 9 kW quizá se refiera a 9,2 kW (40A) a 230 V o 9,5 kW (25A) a 3x230 V.

Pherz
Usuario novato
Usuario novato

19 Feb 2014, 22:36

Si tiene una 3.1a es porque es un suministro en media tensión, aunque se mida en BT o MT.

La 3.0 es solo para suministros que se alimentan en Baja tensión y se miden por lo tanto en BT.
Por otra parte el limitador puedes ponerlo tu por tu cuenta. Podrías decirnos si el transformador es tuyo?, si no es tuyo y tienes una 3.1 estás mal contratado.